miércoles, 7 de enero de 2015

Video: Ataque terrorista contra el periódico satírico "Charlie Hebdo"

Masacre en París

Tres hombres armados con Kalashnikovs ingresaron hoy violentamente en las oficinas centrales del semanario satírico "Charlie Hebdo" en París, matando a 12 personas e hiriendo a otras 10, en un acto que obligó a las autoridades francesas a elevar el estado de alerta por terrorismo al más alto nivel en todo el país.

Foto: Anne Gelbard/AFP
De acuerdo con primeros informes de testigos, al menos tres individuos enmascarados entraron en la sede del medio gráfico y abrieron fuego contra quienes se encontraban en el vestíbulo, al tiempo que gritaban "¡Dios es Grande!". 

Las balas asesinaron, entre otros, al economista Bernard Maris (accionista de "Charlie Hebdo"), a cuatro dibujantes y a dos policías, según indicaron fuentes judiciales.


VIDEO. Des images de l'attaque au siège de... por francetvinfo

Después de cometida la masacre, los atacantes se dieron a la fuga en un automóvil que luego sería hallado por la policía en el Distrito 20 de París, un barrio con una enorme presencia de inmigrantes.

El períodico "Charlie Hebdo" es famoso por el uso mordaz e incendiario del humor para cuestionar por igual a los políticos, la policía, la banca y las religiones. El islamismo no fue la excepción, y en 2006 debió soportar amenazas por haber publicado una caricatura de Mahoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada