jueves, 26 de febrero de 2015

El asesino Maduro dice que no hay represión armada en el protectorado cubano

El doble discurso de Maduro: “En Venezuela está prohibida la represión armada”


Foto captura de TV a través de El Nacional

ICN

La policía del régimen chavista puede hacer uso de fuerza letal en las manifestaciones ya que la resolución 8610 publicada el 27 de enero pasado, le otorga facultades a las fuerzas armadas de Venezuela a utilizar las armas de fuego u “otra arma potencialmente mortal” en caso de manifestaciones, con el fin de “evitar desórdenes”.
Aunque la resolución del gobierno de Maduro, contradice el artículo 68 de la Constitución venezolana, que expresa: “Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas”.

La muerte de este adolescente de 14 años, fue por causa del disparo del policía -ya plenamente identificado y detenido-Javier Mora Ortiz.

El régimen totalitario que padece Venezuela, ni siquiera puede esgrimir que el jovencito asesinado este martes- Kluiverth Roa- fuera un revoltoso ya que se comprobó que no participaba de las protestas, sino que llegó al lugar a socorrer a un herido, intentando aplicar sus conocimientos de primeros auxilios que adquirió siendo Boy Scout.

El doble discurso de Maduro

Maduro “condenó” el asesinato del jovencito y envió sus condolencias a la familia, pero lo más insólito fueron sus expresiones: “En Venezuela está prohibida la represión armada y, de manera explícita en la Constitución, están los elementos para contener, como hicimos hace un año; estuvimos conteniendo guarimbas, guarimbas, guarimbas, de manera impecable”, dijo.

Claro que el desmemoriado presidente no recuerda la reciente resolución 8610 de su gobierno que autoriza el uso de armas de fuego en manifestaciones.

Un gobierno en infracción con su pueblo

La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, recalcó que el Estado venezolano garantizará la total aplicación de la justicia en el caso de Kluibert Roa Núñez, asesinado la mañana de este martes durante una situación irregular que se registró en el sector Barrio Obrero del estado Táchira.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, informó que por el caso fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), presuntamente implicado, quien “declaró haber efectuado un disparo al estudiante con una escopeta de municiones de goma”.

Detalló que Roa Núñez fue herido en la región occipital de la cabeza y fue auxiliado por otros efectivos policiales, por lo que tras el hecho “inmediatamente se procedió a realizar las investigaciones correspondientes”.

“Se van a establecer responsabilidades e imponer las sanciones correspondientes de conformidad. Lamentamos este hecho, se aplicará todo el peso de la ley a los responsables, aquí no hay cabida para la impunidad”, sentenció.

Asimismo manifestó su solidaridad con los familiares y amigos de Roa Núñez. “Nuestras sentidas palabras de condolencia con sus padres, familiares y amigos en este hecho que enluta a todo el país”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada