viernes, 13 de febrero de 2015

Francia vende 24 Rafale y una fragata FREMM a Egipto

El lunes se firmará el acuerdo definitivo

Egipto se convertirá oficialmente en el primer comprador extranjero del potente (y caro) caza multi-rol Dassault Rafale, según confirmaron ayer autoridades francesas. El país norteafricano adquirirá 24 aviones, en el marco de un paquete de adquisiciones que incluirá una fragata FREMM y sistemas de misiles de defensa aérea de MBDA.

Foto: Dassault Aviation

De acuerdo con lo publicado por el periódico Le Monde, el lunes 16 de febrero se firmaría el documento final del convenio, que alcanzaría una cifra cercana a los 6 mil millones de dólares.

La operación representa la primera venta al extranjero del caza bimotor francés, y se enmarcaría en los esfuerzos occidentales por renovar y potenciar el brazo militar de Egipto, en vistas del avance de elementos fundamentalistas en otros países de la región.

La noticia del acuerdo fue confirmada también por la propia Dassault Aviation, cuyo CEO, Eric Trappier, agradeció el "respaldo político" del gobierno francés brindado a la compañía para realizar sus exportaciones militares.

El Rafale no es el primer producto de Dassault en entrar en servicio en la aviación militar egipcia, ya que a lo largo de los últimos 40 años ha tenido Mirage 5, Alpha Jet y Mirage 2000 volando con los colores de la FAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada