miércoles, 11 de febrero de 2015

Fuerza Aérea Colombiana busca nuevos aviones de combate

Fuerza Aérea comprará nuevos aviones de combate
En un proceso que podrá tardar hasta cinco años, la FAC aseguró que se están analizando varios modelos de aeronaves.
Por: Redacción Nacional


Fuerza Aérea comprará nuevos aviones de combate

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) reveló que comprará nuevos aviones de combate que remplazarán a los KFir, responsables de al menos cuatro accidentes por cuenta de problemas técnicos.

Así lo dio a conocer el general Guillermo León, comandante de la FAC, quien aseguró que ya inició el proceso –que tardará de cuatro a cinco años– que definirá a mediano plazo el tipo de aviones que llegarán al país. Según el uniformado, se trata de equipos de superioridad aérea.

“En unos cinco años nosotros ya tenemos que estar pensando que está llegando un nuevo equipo y que estamos en el tiempo adecuado para iniciar todo un proceso de remplazo. Se trata de un proceso largo, dispendioso y de estudios, para llegar a la aprobación y lograr tener los primeros aviones aterrizando aquí en Colombia”, sostuvo el comandante de la FAC en diálogo con Noticias Caracol.

“Requerimos estos aviones de superioridad aérea para garantizar el control del espacio aéreo. Aquí no solamente hablamos de posibles amenazas de índole externa, sino también para poder controlar las amenazas internas, entre ellas el narcotráfico”, agregó el uniformado.

El comandante de la FAC se refirió también a los cuatro siniestros que han tenido los KFir, el último de ellos el pasado 31 de diciembre. Las investigaciones de las accidentes apuntarían a problemas técnicos.

“Los siniestros tienen que ver con los sistemas propios del avión, básicamente sus sistemas hidráulicos, eléctricos y sistemas de planta motriz”, precisó el general Guillermo León.

El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada