domingo, 1 de febrero de 2015

Paraguay: Se endurece la guerrilla del EPP

El Ejército del Pueblo Paraguayo busca transformarse en las "FARP"
En uno de los documentos del EPP, que fue hallado en Yby Yaú, figura que el grupo terrorista buscar crear las Fuerzas Armadas Revolucionarias Paraguayas, similares a las FARC colombianas
Infobae

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tiene intenciones de crear una guerrilla muy parecida a las FARC y busca ser "gemela" del conocido grupo colombiano, organización a la que se le atribuyen miles de ataques.

De acuerdo a lo que publica el diario ABC, en la primera página del manual del EPP se hace referencia a su posicionamiento ideológico, y el grupo argumenta su existencia como una "lucha contra el estado burgués del Paraguay" y el "imperialismo yanqui".



En el artículo 3, aparece uno de los enunciados más preocupantes dentro del manual del grupo terrorista: "El EPP se desarrolla en la perspectiva de construir las Fuerzas Armadas Revolucionarias Paraguayas (FARP)".

Según consigna el mismo periódico, con esto se evidencia que pretenden ser "gemelos" de la conocida guerrilla colombiana Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), organización criminal a la cual se le atribuyen innumerables ataques y muertes.



El último ataque del EPP

Una pareja de germanos que fue asesinada por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) era propietaria de un establecimiento ganadero, en un nuevo hecho violento que despierta cuestionamientos sobre el desempeño de las fuerzas de seguridad del gobierno del presidente Horacio Cartes.

Los alemanes Robert Natto y su esposa Erica murieron tras un enfrentamiento entre miembros de la banda que los retenían y la Fuerza de Tarea Conjunta que busca combatirlos en la zona de Yby Yaú, a unos 400 kilómetros al norte de Asunción.

"FUERON ELIMINADOS, EJECUTADOS POR LOS MIEMBROS DEL GRUPO CRIMINAL"

"Fueron eliminados, ejecutados por los miembros del grupo criminal, ya sea para cubrir su huida o por una simple venganza", le dijo a periodistas el ministro del Interior paraguayo, Francisco de Vargas.

De Vargas explicó que la pareja y otras cuatro personas fueron retenidas durante la tarde del miércoles, cuando realizaban trabajos de vacunación de ganado. Aunque sus acompañantes finalmente fueron liberados horas después.

"Las Fuerzas de Tarea Conjunta desplegaron un operativo estratégico (...), hubo un importante enfrentamiento cerca de la medianoche y luego fueron divisados los dos cuerpos correspondientes a la pareja", agregó el funcionario nacional.

"Presentan heridas de arma de fuego en la zona de la espalda (...). Los disparos fueron a corta distancia", señaló el ministro. La familia Natto trabajaba en la zona desde hacía tres décadas.

LA ORGANIZACIÓN LIBERÓ A FINALES DE DICIEMBRE A ARLAN FICK

La organización criminal liberó a finales de diciembre a Arlan Fick, hijo de un colono brasileño que estuvo cautivo casi nueve meses pese a que su familia pagó un rescate poco después de haber sido raptado.

Sin embargo, el suboficial de la policía Edelio Morínigo permanece retenido por el EPP, que propuso canjear su libertad por la de líderes presos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada