lunes, 23 de febrero de 2015

Turquía desarrolla su versión local de un pod de designación de blanco

La mayor compañía de defensa de Turquía está empezando a vuelos de prueba de su primer pod avanzado de fijación de blancos y reconocimiento indígena del país.



Fuente

Las pruebas marcan el final de la fase inicial del ambicioso programa de especialista militar de la electrónica por Aselsan. No se sabe públicamente cuánto tiempo Aselsan ha estado trabajando en el proyecto una vez clasificada, pero la compañía dice que ha gastado hasta ahora $ 50 millones para diseñar y desarrollar el Aselpod.

Construido para realizar un seguimiento de hasta cuatro objetivos simultáneamente en infrarrojo (IR) y de vídeo día, la vaina contiene una cámara de infrarrojos con zoom, de tercera generación con un detector de 640 × 512 de onda media y tres campos de visión. Ambas cámaras de infrarrojos y de vídeo pueden rastrear automáticamente los objetos en el suelo y en el aire, y los seguidores de inercia ayudar a mantener las cámaras en blanco, incluso cuando la línea de visión se oscurece momentáneamente.

Para la estabilidad, el pivote cámaras en un cardán de cuatro ejes en la cabeza del sensor. Registradores de estado sólido de traer la información de vuelta a casa para debriefing. Un puntero láser Habilita el pod para designar objetivos para otras armas, y un rastreador de punto láser permite la vaina para bloquear a los objetivos iluminados por otros.

Los funcionarios militares y de la compañía se negaron a discutir más detalles sobre la vaina y su desarrollo.

Las pruebas se desarrollan a la base aérea en Eskisehir, a 220 kilómetros al noroeste de aquí. La Fuerza Aérea de Turquía planea instalar el primero en Aselpod a F-4E 2020 antes del final de la 2011th

La segunda fase del programa de llamadas para la producción de 16 vainas, para ser instalados en F-16 aviones de combate bloque 50.

Los funcionarios de adquisiciones dijo que el Aselpod, Cuando esté completamente operativo, sustituirá los EE.UU. hicimos LANTIRN, una navegación combinado y focalización sistema pod para su uso en combate de primera aeronave F-15E Strike Eagle de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y modelos de F-16 C/D y Bloque 40/42.

El año pasado, Lockheed Martin firmó un contrato de ventas militares al extranjero para entregar Pods Sniper avanzadas de segmentación (ATPs) y LANTIRN Resolución mejorada (ER) vainas de navegación a la Fuerza Aérea de Turquía. Valorado en $ 118 millones, el contrato será Proporcionar Sniper ATP y vainas de navegación ER LANTIRN para equipar a la Fuerza Aérea de Turquía F-16 Bloque 40 y Bloque 50 aviones Paz Onyx.

Un funcionario de Defensa de Turquía dijo el Ejército espera que el Aselpod Eventualmente quiere reemplazar el LANTIRN.

El programa refleja una elección estratégica para poner fin a nuestra dependencia del sistema extranjero [estadounidense] para el equipo de orientación, dijo.
observadores dudas

Pero los analistas hombre lobo dudas sobre las afirmaciones oficiales sobre la Aselpod.

Un analista de defensa con sede en Ankara dijo que aunque Aselsan ha invertido mucho tiempo y recursos en el programa Aselpod, el resultado final puede no corresponder a las ambiciones de Turquía.

Sin duda, el sistema turco funcionará de esta manera o de otra, dentro de este marco o en otro momento, dijo. Pero, ¿cuánto la Aselpod puede desviarse de la tecnología existente y cálculos de costos aún no se ha visto.

Los programas indígenas a menudo hacen los turcos orgullosos. Pero el éxito en términos de capacidades y costos deseados es otra cosa, dijo.

En los últimos años, los planificadores de contratación Pavos han 'fuertemente Animado local de diseño, desarrollo y producción de sistemas, incluyendo vehículos aéreos no tripulados, vehículos blindados, helicópteros, aviones de entrenamiento, plataformas navales y varios de defensa electrónica, aviónica y sistemas de software.

Aselsan es una empresa pública propiedad de la Fundación de Apoyo a las Fuerzas Armadas de Turquía. Pavos cinco mejores empresas de defensa son propiedad de la misma fundación.

Aselsan reportó $ 792 millones en ventas en 2010. Su objetivo en $ 850 millones este año y $ 1 mil millones en 2013. La compañía exporta productos a 37 países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada