martes, 10 de febrero de 2015

Ucrania: Ofensiva en Mariupol

Kiev: La ofensiva en Mariupol
FUENTE: BBC
Kiev - Guardia Nacional de Ucrania comenzó una ofensiva contra las fuerzas pro-rusos cerca de la ciudad portuaria estratégica de Mariupol, anunció a las autoridades ucranianas.
B92


Foto: Reuters / AP

El Secretario del Consejo de Seguridad de Ucrania y Defensa Nacional Alexander Turchinov dijo que los "cerca de Mariupol unidades de la Guardia Nacional se rompió a la defensa del enemigo y cruzaron la ofensiva", la agencia de noticias Interfax.

Ucraniano Batallón de Voluntarios de Azov es en los medios sociales ha anunciado que ha tomado varias aldeas al norte-este de Mariupol y rechazado las fuerzas pro-rusos cerca de la frontera con Rusia.

The Associated Press informó que las fuerzas pro-rusos y dijo que avanzaban. Su portavoz militar Eduard Bašurin dijo la noche del lunes que rodeaba el lugar donde Debaljčov las últimas semanas de feroces batallas y lo cortaron de la carretera principal.

Un portavoz del ejército ucraniano Alexander Matuzjanik, sin embargo, la BBC dijo que "no pelear por este camino."

Se cree que en Debaljcovu y el medio ambiente de miles de soldados ucranianos. En esta zona desde hace más de una semana de lucha feroz, en la que, al parecer, las fuerzas pro-rusos estaban haciendo progresos.

Funcionarios del gobierno de Ucrania afirman que en los combates en el este del país en las últimas 24 horas murieron nueve soldados y al menos siete civiles.

En el conflicto ucraniano de abril 2014 mató a más de 5.300 personas, mientras que 1,5 millones de ellos desplazados.

Y el ejército ucraniano y los rebeldes afirman progresos

Y el ejército ucraniano y los rebeldes pro-rusos anunciaron por separado que prosperan en el este de Ucrania, que está bajo control de los rebeldes, mientras que durante el día en Minsk debe reunirse con representantes de Rusia, Ucrania, la OSCE y los rebeldes para discutir una nueva iniciativa de paz.

El batallón ucraniano voluntario Azov publicado hoy en las redes sociales que ha ganado varios pueblos al norte-este del estratégico puerto de Mariupol, haciendo retroceder a los rebeldes hacia la frontera de Rusia.

Y los rebeldes, sin embargo, llevó al progreso. Su portavoz militar Edward Basurin dijo ayer por la tarde que rodeaba el centro ferroviario en Debaljcevu, que es el foco de la lucha en las últimas semanas, que se la separe de la carretera principal.

Los representantes de Ucrania, Rusia, los rebeldes y la OSCE se reunirán el día de hoy, por delante de la de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania en Minsk, Bielorrusia, para discutir la nueva iniciativa de paz para el Este de Ucrania, que se supone que se celebrará mañana.

Las luchas de los militares y los rebeldes pro-rusos de Ucrania en el este de Ucrania desde abril del año pasado mataron a más de 5.300 personas, según cifras de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada