miércoles, 11 de marzo de 2015

No vienen los M-109... obviamente

Obviamente no vienen los M-109

Se acuerdan cuando dije que no traían los Obuses Autopropulsados M-109 de 155mm??? y que si bien estuvieron anunciados en el discurso del JEMGE, el mismo fue levantado de la web a poco de haberlo pronunciado. Bien, aquí esta desde hace un par de semanas el nuevo discurso del Jefe pero claro, con un pequeño "toque". Después de más de un año de ausencia en la web, volvieron a subir el discurso con los "toques" que mencioné. Cuanto me criticaron y me desacreditaron y ahora que me tiene que decir esa gente????



Mensaje del jefe del estado mayor general del ejército en ocasión de conmemorarse el día de Artillería:
Es un motivo de orgullo y alegría presidir el día de la artillería y saludar a los integrantes de un arma que ha recibido sus valores y tradiciones del pasado: el orgullo de los artilleros comenzó a gestarse en 1806, cuando los cañones criollos de los “patriotas de la unión” rompieron su silencio.
Con los años continuó creciendo, hasta que la última pieza silenció su potente rugido en la turba malvinera.
La singularidad de las tareas aporta identidad a las armas, y ustedes, los artilleros de hoy, se caracterizan por estar formados en la precisión que necesitan para obtener la exacta medida de sus derivas y alzas. Dueños de una mente serena y despejada, saben, mejor que nadie, que los problemas que deben enfrentar en el combate encuentran solución en el conocimiento y la tecnología.
En la actualidad, el complejo ambiente operacional impone incrementar el alcance y la precisión de las armas, y para ello es necesario contar con personal altamente entrenado, y con subsistemas y componentes modernos que permitan satisfacer las misiones de fuego.
En ese sentido, y en el marco del actual proceso de recuperación de capacidades de la fuerza, la artillería está siendo depositaria y promotora de una serie de acciones que contribuirán a aumentar la aptitud operacional del conjunto del ejército.
Quiero destacar, entonces, algunos de los avances que estamos logrando:
Hemos emprendido una serie de acciones de evolución orgánica que se plasmaron en la creación de la Brigada de Monte 3, la Agrupación de Ingenieros 601, nuevas compañías de cazadores de monte y montaña y la próxima creación de los destacamentos de montaña en san juan y campo los andes. Y la Compañía de Comandos 603.
En este sentido la artillería acompañó la evolución orgánica mediante la creación del Grupo de Artillería de Monte 12 como elemento de grupo de apoyo de la Brigada de Monte 3.
En materia de equipamiento avanzamos decididamente en la recuperación de la capacidad del combatiente individual mediante la adquisición de 120.000 uniformes y el equipo individual correspondiente para cada uno de los integrantes de la fuerza con sus reservas correspondientes.
Se ha concretado la provisión de la infraestructura de campaña para que los elementos desplegados en el terreno cuenten con facilidades de puestos de comando, alojamientos, cocinas y sanitarios.
Hemos dado un paso adelante en la recuperación de la capacidad de movilidad terrestre, mediante la adquisición de una muy importante cantidad de vehículos de guarnición y campaña.
Estamos abocados a la recuperación de la capacidad de movilidad aérea mediante la gestión de la adquisición de aviones de comando y enlace, evacuación sanitaria, transporte de personal y lanzamiento de paracaidistas.
Estamos trabajando intensamente en conjunto con el ministerio de defensa, la fábrica militar argentina de aviones e investigaciones aplicadas (Invap) para producir en serie nuestras propias aeronaves no tripuladas.
Nos encontramos gestionando la recuperación de la capacidad de exploración y vigilancia del campo de combate a través de la adquisición de vehículos de exploración Hummer, radares y visores nocturnos.
Iniciamos la recuperación de la capacidad de combate de la fuerza mediante la repotenciación de los M113 y en el año 2015 estaremos en condiciones de comenzar con la modernización del Tanque Argentino Mediano.
Dotamos a las unidades de ingenieros de material de última generación para desarrollar tareas de franqueo, asalto, potabilización de agua y protección QBN.
Estamos gestionando la renovación del sistema de comunicaciones de campaña del ejército a través de la adquisición de equipos radioeléctricos de última generación y avanzada tecnología.
En lo que hace específicamente a la artillería, son varias las acciones que venimos desarrollando con la intención de repotenciar el arma, entre ellas podemos destacar:

Con la intención de equipar al Grupo de Artillería de Monte 12, hemos adquirido seis obuses Oto Melara 105 mm, como primer paso para atender el requerimiento de la unidad creada. Asimismo, se encuentra en ejecución una segunda compra que complete su dotación y permita recuperar parte del material perdido durante el conflicto de Malvinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada