lunes, 9 de marzo de 2015

Perú proyecta centro de coproducción regional de helicópteros rusos

La planta se inauguraría en 2016


El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, anunció en Arequipa que la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas dirigirá el proyecto de la planta de coproducción, mantenimiento y reparación de helicópteros rusos, que se instalará en esta región el próximo año.

En virtud al convenio de gobierno a gobierno firmado con Rusia, nuestro país ya posee ocho de una flota de 24 modernos helicópteros MI-171, con transferencia tecnológica, un simulador de vuelos y el mencionado Centro de Coproducción Regional, con el cual el Perú liderará la industria militar en el mercado latinoamericano.

“Próximamente, la Agencia de Compras del ministerio de Defensa se encargará del proyecto de la planta que se instalará en La Joya, Arequipa, con una inversión de 127 millones de soles”, señaló el ministro Cateriano.

Explicó que se trata de un proyecto fundamental para el desarrollo industrial en Defensa, y que otorgará al país beneficios en el mediano y largo plazo, pues servirá de soporte al mercado regional que cuenta con naves de origen ruso.

El titular del sector agregó que en un año el gobierno estaría inaugurando la moderna planta, que redundará en beneficio del desarrollo industrial y tecnológico de toda la región sur.

En Arequipa, el ministro participó de las celebraciones por el bicentenario de la muerte del prócer y poeta Mariano Melgar. Lo acompañaron la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, la presidenta de la región Arequipa, Yamila Osorio, y el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río.

Fuente: Ministerio de Defensa de Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada