jueves, 26 de marzo de 2015

Taiwán dona Bell UH-1H a Guatemala

Taiwán oficializó donación de helicópteros a la Fuerza Aérea



Los helicópteros UH-1H se pueden usar en evacuaciones aeromédicas, traslado de víveres y personas; salto de paracaidismo, búsqueda, salvamento y rescate e inserción y extracción de tropas aéreas.


TEGUCIGALPA- El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la República de China-Taiwán, Kao Kuang-chi, entregó ayer al presidente Juan Orlando Hernández tres de los cuatro helicópteros que su gobierno donó a Honduras.

El UH-1H es un helicóptero militar utilitario, de tamaño medio y polivalente, desarrollado por el fabricante estadounidense Bell Helicopter para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Fue el primer helicóptero propulsado con un motor turboeje que utilizaron las Fuerzas Armadas estadounidenses. Comenzó su desarrollo en el año 1955 a partir de las pruebas del Ejército de los Estados Unidos con un modificado.

En el ensamblaje de los helicópteros participaron técnicos de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), quienes fueron capacitados para el mantenimiento y además entrenaron a un grupo de pilotos en el manejo de estas aeronaves.

En la ceremonia, desarrollada en el Campo de Parada Marte, el presidente Hernández dijo que estos helicópteros servirán para el resguardo de la soberanía nacional, combate al narcotráfico, misiones de rescate y otras operaciones.

“Taiwán ha dicho sí al esfuerzo del Gobierno para recuperar la seguridad, la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño. Muestra de ello es la entrega de tres modernas naves que surcarán los cielos para resguardar la soberanía, realizar tareas de rescate y el cuidado de nuestros bosque, entre otras", manifestó el mandatario.

Resaltó que recibir a altos funcionarios de Taiwán es de especial relevancia, ya que la donación de helicópteros significa un agregado más a los esfuerzos que se realizan para devolver la paz y la tranquilidad a los hondureños.

Indicó que el equipo aéreo es urgente porque constantemente hay misiones que parten desde las pistas de La Mosquitia, Lempira, Copán, Choluteca, Olancho, Comayagua y de los cuatro aeropuertos internacionales de Honduras.

“Quiero agradecer en nombre del pueblo hondureño la permanente cooperación de Taiwán, que es un símbolo de estrechar los lazos de hermandad y amistad entre ambas naciones”, acotó Hernández.

AMANTES DE LA PAZ

Por su lado, el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Taiwán, Kao Kuang-chi, expresó que  “Honduras y Taiwán son países amantes de la paz y estas herramientas de combate, rescate y resguardo aéreo servirán primordialmente para preservar la vida de las personas”.

En el marco de la ceremonia, el presidente Hernández impuso la condecoración Orden Francisco Morazán, en el Grado de Gran Cruz, Placa de Plata, al general Kao Kuang-chi.



DONACION F2 19 03 2015

 El general taiwanés, Kao Kuang-chi, fue condecorado con la orden de Morazán.

Lo dijo
“A pesar de que China-Taiwán no está en ninguno de los dos extremos (…) entre los países que producen droga y los que la consumen”, dice presente en la lucha antidrogas, Juan Orlando Hernández, Presidente.
Probados
Los UH-1H son usados con éxito en Estados Unidos, Japón, Australia, Filipinas, Colombia, República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada