domingo, 15 de marzo de 2015

USA provee de armas a Vietnam

USA transfiere 5 patrulleras a Vietnam



Estados Unidos ha transferido 5 patrulleras rápidas a Vietnam 

USA Ayuda a Fortalecer la Guardia Costera vietnamita


Un alto diplomático estadounidense ha confirmado que Washington ha transferido cinco patrulleras rápidas a Vietnam como parte de un plan para ayudar a las fuerzas marítimas del ex enemigo.

El secretario de Estado adjunto para asuntos políticos y militares, Puneet Talwar, habló con VOA esta semana después de una visita a Hanoi, donde asistió a un diálogo sobre una amplia gama de cuestiones.

"Hemos estado haciendo un montón de cooperación en materia de apoyo al desarrollo de la Guardia Costera de Vietnam", dijo. "Estamos muy orgullosos de que el trabajo y esperamos que también es apreciado por las contrapartes vietnamitas. Sí, hemos estado proporcionando los vasos, y vamos a seguir haciéndolo para ayudar a mejorar las capacidades de Vietnam Guardia Costera ".

La provisión de $ 18 millones y cinco barcos se anunció por primera vez por el secretario de Estado, John Kerry, durante su visita de 2013 para Vietnam.

Los analistas dicen que la ayuda fortalecería las fuerzas marítimas vietnamitas en un momento en que China está ampliando sus reivindicaciones sobre el Mar Meridional de China. Los dos vecinos estaban en desacuerdo durante casi dos meses el año pasado, después de que Pekín despliega una plataforma petrolera polémica en aguas en disputa.

Según los observadores, la tensión que se hundió las relaciones bilaterales hacia el punto más bajo en décadas también muestran la necesidad de Vietnam, para actualizar su Guardia Costera para hacer frente a incidentes similares en el futuro.

El levantamiento parcial del embargo de armas letales de los Estados Unidos contra Vietnam el año pasado llevó al público a creer que Hanoi aprovecharía la oportunidad de adquirir equipo militar estadounidense para proteger su soberanía marítima.

Cuando se le preguntó si Vietnam mencionó nada acerca de su plan de compra de equipo militar, Talwar dijo que la visita de su delegación de Vietnam no se trata de "la venta de cualquiera de los sistemas de armas particulares o sobre cuestiones transaccionales."

"Fue realmente acerca de la creciente profundidad de la asociación y la relación entre Vietnam y Estados Unidos", dijo. "Hemos cubierto una amplia gama de cuestiones, todo el camino de la seguridad marítima, al mantenimiento de la paz, a la no proliferación, para humanitaria cuestiones tales como la eliminación de artefactos explosivos sin detonar y MIA. Cosas de ese tipo, lo que realmente muestran la amplitud de nuestra relación ".

El alto funcionario dijo que la decisión de Estados Unidos para proporcionar ayuda defensa marítima fue tomada en un contexto más amplio en el que "los derechos humanos es una parte muy importante."

Talwar dijo que durante el diálogo anual, Vietnam y Estados Unidos también "intercambiaron puntos de vista sobre la situación en el Mar Meridional de China y reafirmaron su interés común en el mantenimiento de la paz, la estabilidad, la libertad de navegación y sobrevuelo."

VOA News

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada