jueves, 30 de abril de 2015

Corea del Sur ofrece el FA-50 a Perú

Park busca exportar el cazabombardero surcoreano a Perú




Lima, Perú (Yonhap) -- La presidenta surcoreana Park Geun-hye buscará exportar el avión surcoreano de ataque ligero FA-50 a Perú, durante su visita de Estado de cuatro días a este país sudamericano, según dijo este domingo un funcionario surcoreano en Seúl.

Park llegó a Lima el sábado (hora local) para reunirse, el lunes, con su homólogo peruano Ollanta Humala, con el cual discutirá sobre formas de reforzar la cooperación económica y los lazos bilaterales.

Corea del Sur dijo que una ceremonia de presentación del primer aeroplano ensamblado en Perú en colaboración con la empresa surcoreana Korea Aerospace Industries Ltd. (KAI), la cual tendrá lugar con motivo de la visita de Park, podría ayudar a Seúl a exportar su cazabombardero FA-50 a Perú.

Según un acuerdo de 2012, el fabricante aeroespacial surcoreano está ayudando a Perú a ensamblar 16 unidades del aeroplano turbopropulsado KT-1P para las Fuerzas Aéreas de Perú.

KAI está pugnando con empresas de otros países por conseguir un contrato para construir la próxima generación de aviones de combate ligero para Perú.

KAI ofrece a Perú el FA-50, el cual es una modificación, codesarrollada por KAI y la firma estadounidense de defensa Lockheed Martin, del avión supersónico de entrenamiento T-50 Golden Eagle.

El FA-50 tiene un receptor de alerta de radar y un sistema de formación de imágenes de visión nocturna, y es capaz de llevar 4.500 kilogramos de armas. También cuenta con un cañón de 20 mm y puede transportar misiles aire-aire.

En marzo del año pasado, KAI firmó con Filipinas un contrato por valor de 420 millones de dólares para suministrar 12 cazas FA-50.

Perú es la segunda escala en la gira de Park por cuatro naciones de Sudamérica, destinada a reforzar los lazos económicos con una región considerada por Seúl como un continente de oportunidades.

Park, que ya visitó Colombia, continuará su viaje en Chile y Brasil antes de regresar a Corea del Sur.

felipe@yna.co.kr

(FIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada