martes, 28 de abril de 2015

Fotos y Video: Explosión en unidad militar rusa (28/04/2015)

"Terremoto" en Rostov

Esta mañana, los habitantes de la ciudad de Rostov y de otras localidades vecinas fueron despertados por una serie de fuertes temblores que hicieron pensar que se trataba de un terremoto. Sin embargo, al poco tiempo se descubrió que la causa había sido la explosión de municiones de grueso calibre en una unidad de artillería autopropulsada del ejército ruso.


De acuerdo con información divulgada por medios de la región de Rostov y luego confirmadas por la agencia Interfax, todo se inició con un cortocircuito y posterior incendio registrado en un cañón autopropulsado. Cuando las llamas alcanzaron los proyectiles almacenados en la pieza, se produjo una explosión que a su vez alcanzó el depósito de municiones de la unidad militar, provocando una sucesión de deflagraciones e incendios.


Hasta el momento, se habla de que se atendieron entre 6 y 10 heridos (civiles y militares), y de la evacuación de alrededor de 800 habitantes de las localidades de la zona de Nekinovsky, donde se encuentra el polígono de tiro de Kuzminskii, lugar donde se produjeron las explosiones.



Otros informes indican que, producto del siniestro, un proyectil impactó y dañó las tuberías de un oleoducto en el pueblo de Sovetka y que en otra localidad vecina se registró la caída de un obús sobre una vivienda particular.


En estos momentos, los incendios habrían sido controlados y se autorizó a algunos pobladores a retornar a sus casas, aunque rige la advertencia sobre numerosos proyectiles sin estallar esparcidos a una considerable distancia.

Fuentes: donnews.ru; bloknot-rostov.ru/; big-rostov.ru/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada