lunes, 27 de abril de 2015

Patriot y 50 helos para la autodefensa de Polonia

Polonia refuerza sus fronteras con la adquisición de misiles Patriot y 50 helicópteros militares




Reforzar sus fronteras y mejorar así la defensa del país.. Con ese propósito Polonia acaba de anunciar su decisión de hacerse con misiles ‘Patriot’ de Estados Unidos y 50 helicópteros militares al grupo europeo Airbus. Una decisión que llega en plena escalada de tensión entre Varsovia y Moscú.


El acuerdo para la compra de los misiles ‘Patriot’ podría ascender a unos 6.500 millones de euros y sería el mayor de la historia de Polonia

El presidente del país asegura que la modernización del ejército y un escudo antimisiles se han configurado como prioridades de su mandato.

“Me gustaría hacer hincapié en el tema de la paz, ya que en este momento hay peligro y amenazas dentro de nuestra área más próxima. Es muy importante que no perdamos tiempo y que tomemos decisiones rápidas”, señala el presidente polaco Bronislaw Komorows.

La compra de los Airbus supondría, por su parte, otros 2.500 millones de euros. Polonia exige como condición que el ensamblaje de las aeronaves se efectúe en su país, lo que significaría la instalación de una planta de producción en la ciudad de Lodz.

EuroNews

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada