domingo, 19 de abril de 2015

Radar meteorológico de INVAP a Entre Ríos

Invap desarrolló un radar meteorológico que será instalado en Chajarí


Instalarán un radar en Entre Ríos.

Se trata de uno de los radares desarrollados por Invap, que será parte del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos. El pasado miércoles un equipo de técnicos de la empresa llegó a la ciudad de Chajarí para brindar una charla y dar detalles del proyecto. El radar contará con un alcance de hasta 300 kilómetros.

La ciudad de Chajarí en la provincia de Entre Ríos, será una de las localidades donde se llevará adelante la instalación de un Radar Meteorológico Argentino, que formará parte de una serie de 12 aparatos similares que la Nación colocará en diferentes puntos del país.
Por tal motivo, un equipo de INVAP llegó a esa ciudad para brindar una charla y dar detalles del proyecto. Este radar cubrirá un radio de 300 kilómetros y, además de colaborar en el pronóstico y descripción del tiempo, permitirá prevenir diferentes contingencias ambientales como crecidas repentinas de los ríos, caída de granizo o la ocurrencia de tormentas severas.

Entre otras aplicaciones brindará mayor seguridad a la aeronavegación, podrá detectar nubes de polvo, migraciones de aves o insectos, así como también predecir la cantidad de precipitaciones que van a caer en un lugar determinado y favorecer la agricultura, y contribuir al estudio de tormentas convectivas.

Hay que destacar que el Sistema Nacional de Radares Meteorológicos constituirá un avanzado sistema de alerta hidrológico y meteorológico.

El Cordillerano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada