lunes, 4 de mayo de 2015

El narcoterrorismo se cobra un mando de la Armada Mexicana

Asesinan a mando de la Armada y a cinco personas en Acapulco
Durante la noche de ayer y esta mañana se vivió una jornada violenta en el puerto de Acapulco, en la que murieron seis personas incluyendo un mando de la Armada de México. 
Enrique Villagómez/Corresponsal - El Financiero



La presencia de elementos de seguridad en Acapulco. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- Un mando de la Armada de México fue asesinado la madrugada de este jueves cuando salía de su domicilio localizado en la zona conurbada de Acapulco, mientras que su esposa quedó gravemente herida por los disparos de armas de fuego por lo que fue trasladada de urgencia al hospital general para su atención médica.

De acuerdo con autoridades ministeriales, el matrimonio formado por el tercer maestre de la Marina Armada de México, Alberto Reyes Braulio y su esposa Janeth Flores Martínez, circulaban a bordo de su automóvil marca Chevrolet tipo Monza, por la calle principal de la colonia Emiliano Zapata, cuando un grupo de hombres no identificados los atacaron sorpresivamente.

Según las autoridades, el ataque se presentó alrededor de las 5:50 horas de este jueves y el vehículo presentaba al menos 15 disparos de grueso calibre.

La jornada violenta inició alrededor de las 05:20 horas en la colonia Ciudad Renacimiento, donde fueron asesinadas tres personas cuyos cuerpos quedaron muy cerca de la Secundaria Federal número 9, que se localiza casi frente al Centro Antirrábico Municipal.

En ese sitio, sujetos desconocidos dispararon contra un taxi azul con rojo marcado con el número económico 086, que era conducido por Julio César Cabrera Vélez, de 50 años de edad, el cual presentó tres impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Posteriormente y a una distancia de cien metros, fue localizado un taxi colectivo amarillo y blanco con número económico 2339, de la ruta Renacimiento-Centro, en cuyo interior estaban dos personas asesinadas a balazos.

Las víctimas fueron identificadas como Narciso Magaña Ávila, presunto chofer del taxi y Felipe Encarnación Zamora quien viajaba como pasajero y ambos de 45 años de edad, los cuales presentaban orificios provocadas por arma de fuego en varias partes del cuerpo.

Personal del Ministerio Público del sector Renacimiento que acudió a dar fe de los hechos, localizó alrededor de 12 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Recientemente un reporte que dio a conocer la Secretaria de Seguridad Publica detalló que durante el presente año se han registrado 145 muertes violentas en todo el municipio de Acapulco, de las cuales 68 se han presentado en la zona urbana del puerto en colonias consideradas como de alta incidencia delictiva como son Progreso, Morelos y la Laja, mientras que los 77 homicidios restantes se han registrado en la zona conurbada de la ciudad, en colonias como Zapata, Renacimiento, Coloso y la Sabana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada