sábado, 23 de mayo de 2015

S-300 para las pirámides

Egipto negocia con Rusia la compra de misiles S-300
Un oficial israelí reveló que El Cairo quiere el complejo sistema defensivo que comercializa Moscú. Un funcionario egipcio insinuó que el motivo de la compra sería por temor a Irán

Infobae


Crédito: EFE

Luego del anuncio de Rusia que entregaría el sistema de armas avanzadas a Irán después de levantar la prohibición que recaía sobre la República Islámica, Egipto se sumó a la lista para comprar el sistema de misiles de defensa S-300 de Moscú.

Un alto funcionario israelí aseguró que el gobierno de Abdel Fatah al Sisi está comprando este arsenal de avanzada a Moscú, según consigna Time of Israel.

"No sé qué tipo de amenaza ve Egipto cuando decide comprar esos misiles, pero nosotros no vemos a Egipto como un enemigo", agregó el oficial israelí, quien además deseó que las relaciones entre Tel Aviv y El Cairo "continúen mejorando".

Ni Egipto ni Rusia confirmaron esta información. Sin embargo, un funcionario egipcio aclaró que, en caso de ser cierto, Israel no tiene nada que temer. "Porque estamos mirando al este, no al norte", indicó, en referencia a Irán.

En marzo pasado, la agencia de noticias rusa TASS, informó que El Cairo recibiría el sistema de misiles Antey-2500, una variante del S-300, a un valor superior a los mil millones de dólares.

El mes pasado, Rusia informó que levantaba las restricciones que caían sobre Irán para la compra de armas. Rápidamente, los Estados Unidos e Israel repudiaron la medida del presidente Vladimir Putin.

Según la Casa Blanca, esta medida le permitirá a Teherán tener un fuerte elemento de disuasión contra cualquier ataque aéreo. El Kremlin, en tanto, sostiene que el sistema S-300 es puramente defensivo, que no pone en peligro la seguridad de Israel o cualquier otro país de Medio Oriente.

Asimismo, el temor de los Estados Unidos e Israel es que ese sistema de misiles llegue a Siria y al grupo terrorista Hezbollah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada