viernes, 22 de mayo de 2015

USA manda equipos pesados para luchar con ISIS en Irak

EE.UU. enviará armamento pesado y munición a Irak para la lucha contra el Estado Islámico
El vicepresidente Joseph Biden telefoneó hoy al primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, para "reafirmarle" el apoyo continuado a su país en la lucha contra el grupo terrorista.
La Tercera



Estados Unidos enviará armamento pesado, munición y otros suministros militares al Gobierno de Irak para su lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy la Casa Blanca en un comunicado.

El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, telefoneó hoy al primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, para "reafirmarle" el apoyo continuado de EE.UU. con su país en la lucha contra los terroristas.

Biden agradeció a al Abadi su "firme liderazgo en Irak" y que este "promueva la unidad nacional en un momento de grandes retos en la seguridad", al tiempo que le anunció el envío de armamento pesado, munición y otros suministros militares.

El Estado Islámico asesinó hoy a al menos 50 personas, en su mayoría policías y civiles armados, después de hacerse con el control de la mayoría de los barrios del centro de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia occidental iraquí de Al Anbar.

Fuentes de seguridad de la localidad informaron a Efe de que los integrantes del EI mataron a esas personas a disparos e hicieron explotar la sede de la Policía y de la Gobernación de Al Anbar.

Señalaron que los yihadistas controlan también el complejo gubernamental e izaron la bandera del EI en los edificios oficiales de la ciudad.

Las fuerzas de seguridad empezaron a congregarse en el barrio de Al Malaab, en el este de la localidad, para prepararse para un contraataque con el fin de recuperar los barrios controlados por el EI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada