jueves, 4 de junio de 2015

Buque escuela ecuatoriano arriba a Cuba

En Cuba buque escuela de la Armada ecuatoriana
El buque escuela Guayas de la Armada ecuatoriana tocó puerto de La Habana hoy para realizar una visita oficial de tres días

Autor: Laura Prada | internet@granma.cu
Granma


Entrada a la Bahía de La Habana del buque escuela Guayas, de la Armada de la República del Ecuador. Foto: Ismael Batista

En la mañana de este lunes arribó al puerto de La Habana, en visita oficial, el buque escuela Guayas, de la Armada de la República del Ecuador.

La ceremonia de recibimiento estuvo presidida por los miembros del Buró Político, los generales de cuerpo de Ejército Leopoldo Cin­tra Frías y Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y viceministro primero jefe del Estado Mayor Ge­neral, respectivamente.

Por la parte ecuatoriana participaron el ministro de Defensa Juan Fernando Cordero Coba y el Comandante General de la Armada, vicealmirante Luis Alfredo Santiago Chávez, así como el embajador de ese país sudamericano en Cuba, Edgar Ponce.

Luego, la tripulación del buque Guayas rindió honores a José Martí en el monumento del Parque Central y al prócer independentista ecuatoriano Eloy Alfaro.

También sostuvo un encuentro con la presidenta de la Asamblea Provincial del Po­der Popular de la capital, Martha Her­nán­dez, quien resaltó los lazos de amistad y colaboración que existen entre ambos países, los cuales se han fortalecido en los últimos años.

Destacó además la coincidencia en los principios de defensa de la justicia social que existe entre los dos gobiernos.

Por su parte, el comandante del buque, capitán de navío Carlos Zumárraga Asanza, afirmó sentirse honrado de visitar un país hermano como Cuba. “Queremos conocer la cultura cubana de cerca”, y señaló que en la embarcación que dirige viaja una representación de los jóvenes de su país, quienes recibirán a la población que acuda durante estos días con una muestra de lo mejor de Ecuador, de su cultura, sus comidas y sus tradiciones.

El buque escuela Guayas, que atesora 35 años de travesías, permanecerá en el país hasta el día 29 y la población podrá visitarlo a partir de hoy 26 de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y los días 27 y 28 hasta las 6:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada