martes, 21 de julio de 2015

India alquila su poder militar

India negocia con Rusia el alquiler de su submarino de ataque de propulsión nuclear más moderno


India negocia con Rusia el arriendo de su más moderno submarino de ataque de propulsión nuclear - Ria Novosti

La India está en la recta final de las negociaciones con Rusia para arrendar un nuevo submarino de ataque de propulsión nuclear, una adquisición que dará un impulso muy necesario a la flota submarina india.

De acuerdo con la información del periódico 'The Times of India', que cita fuentes anónimas de la Armada nacional, posiblemente se trate de submarinos clase Yasen, los más modernos sumergibles de ataque rusos.

Según la información disponible, las conversaciones están en la etapa final.

En la actualidad, la Armada india dispone de un submarino nuclear multifuncional Chakra-2, reconstruido a partir de del proyecto ruso 971 (Akula, según la clasificación de la OTAN). Este submarino fue adquirido en Rusia a través de un contrato de arrendamiento de 10 años en 2012.

'The Times of India' afirma que ahora el país insiste en alquilar el más avanzado submarino multiusos nuclear, construido 'desde cero'. Hoy en día, únicamente se puede tratar del submarino del proyecto 885 clase Yasen. La Armada rusa tiene ahora operativo solo un sumergible de esta clase, el K-560 Severodvinsk, mientras que otros cuatro submarinos construidos según el proyecto de 885M modificado Yasem-M, que se caracterizan por un mejor equipo y menor ruido, están en construcción.

Los submarinos de los proyectos 885 y 885M están equipados con misiles de crucero Onyx y Calibr, diseñados para destruir barcos e instalaciones en tierra. El rango máximo de estos varía entre 300 y 2.800 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada