lunes, 28 de septiembre de 2015

3 vehículos militares incendiados en el GA 11

Tres vehículos militares se incendiaron en el interior del GA 11 del Ejército Argentino en Piedra Buena


Tres vehículos militares se incendiaron en el interior del GA 11 del Ejército Argentino en Piedra Buena - Foto: Google

El cerco informativo alrededor de los sucedido esta madrugada en el interior del Grupo de Artillería 11 del Ejército Argentino en la localidad de Cdte Luis Piedra Buena, es muy cerrado. Hubo tres vehículos incendiados y actuaron policía, bomberos y se abrió una investigación con intervención del Juzgado Federal de Río Gallegos.

De acuerdo a datos recabados por OPI y News, en relación a un incidente oculto y que ha pasado desapercibido para la prensa en general y para la opinión pública en particular, se ha podido determinar que a las 03:45 hs del día martes 22 de septiembre, por causas que se tratan de establecer, tres vehículos pertenecientes al Ejército Argentino, se quemaron dentro de las instalaciones del Grupo de Artillería 11, unidad del Ejército Argentino, establecida en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, a 280 kms de Río Gallegos.

Fuentes altamente confiables, nos confirmaron que se trata de una Ford Ranger, un Jeep Mercedes Benz y una Partner, quienes habrían sufrido daños totales. Los mismos se encontraban estacionados dentro del predio de la guarnición en cercanías del Casino y estaban dispuestos uno al lado de otro, razón por lo cual las pericias tratan de establecer si se trató de un fuego propagado en las tres unidades por acción propia del viento y las llamas o si los tres vehículos fueron incendiados simultáneamente por manos anónimas.

Las mismas fuentes, aseguran que existen órdenes expresas de que no trasciendan los detalles y han arrojado alertas ante posible filtración de imágenes en las redes sociales o medios de información pública. La causa está a cargo de la jueza Federal Askenazi Vera de Río Gallegos y hasta el momento el Ejército Argentino no ha reportado el incidente.

Solo teorías

Sin rigor informativo, cabe aclarar, corren por el pueblo de Piedrabuena, algunas hipótesis de lo ocurrido, todas ellas teñidas de internas dentro de la unidad militar y algunas relacionadas con deudas de altos oficiales con personas de la localidad. Nada tiene asidero desde lo probatorio, sin embargo, una fuente judicial de la provincia de Santa Cruz que OPI consultó en esta oportunidad, con motivo de haber sido de gran ayuda para la elaboración de nuestro informe de hace unos años, sobre las irregularidades en la Brigada Mecanizada XI de Río Gallegos (durante y post-Bendini), no descartó que sea producto de intereses cruzados dentro de la propia unidad militar, a la luz de las gravísimas irregularidades que existen a nivel nacional, en el Ejército Argentino, con el tema del robo de armamento, municiones y negocios existentes con algunos servicios que se prestan en el ámbito civil. De ser así, se estaría hablando de un atentado o un sabotaje, agravado el delito por el ámbito donde se podría generar el mismo. Por este motivo y ante la falta de comunicación oficial, es necesario que las pericias despejen toda duda respecto de cómo, cuándo y en qué circunstancias, se produjo el siniestro de tres vehículos militares dentro de los dominios del EA en Piedra Buena.(Agencia OPI Santa Cruz)

OPI Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada