miércoles, 23 de septiembre de 2015

Egipto sería el nuevo dueño de los Mistral ex-rusos

Hollande y al Sissi llegaron a un acuerdo

De acuerdo con un breve comunicado del gobierno francés, se llegó a un acuerdo para la compra de los dos buques anfibios de la clase Mistral que habían sido encargados por Rusia y cuya transferencia se frustró por las sanciones impuestas a Moscú por la ocupación de la Península de Crimea.

Foto: Reuters
"El Presidente de la República se reunió con el presidente al Sissi. Estuvieron de acuerdo en el principio y los términos de la compra por parte de Egipto de los dos BPC de clase Mistral" (Comunicado publicado hoy en el portal gubernamental Elisee.fr)

La posible venta a Egipto pone fin a la telenovela sobre el destino de estos dos buques de proyección y comando, cuyos nombres previstos para el servicio ruso eran Vladivostok y Sebastopol, después de que Hollande decidiera no entregarlos a Rusia por el apoyo del Kremlin a los separatistas en la guerra civil en curso en Ucrania en septiembre de 2014.

Cabe recordar que, en concepto de reembolsos y costos por la anulación de la venta, en agosto de este año Francia debió pagar a Rusia 1.3 billones de dólares.

Los buques de 21.000 toneladas pueden transportar 20 helicópteros y tiene una cubierta para desplegar lanchas de desembarco.

También tienen capacidad para trasladar hasta 450 efectivos para los viajes largos y 900 para los viajes cortos y fueron construidos para las operaciones del Ártico.

No trascendieron los montos acordados por la venta de ambas naves a Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada