viernes, 18 de septiembre de 2015

Los rusos ya combaten en Siria e Irak... pero en las filas del Estado Islámico

170 murieron en acción


Autoridades de seguridad de la Federación Rusa señalaron que alrededor de 2.400 de sus ciudadanos están combatiendo en las fuerzas de la organización terrorista Estado Islámico.

ISIS en Siria. Foto de archivo
El dato fue suministrado hoy por el Primer Director Adjunto del Servicio Federal de Seguridad (FSB), General del Ejército Sergey Smirnov, después de la reunión del Consejo de la Estructura Regional Antiterrorista de la Organización de Cooperación de Shangai (OCS), que nuclea a 14 estados de la región central de Asia.

"Según nuestra información, unos 2.400 ciudadanos rusos están ya tomando parte en las actividades de esta organización, y es un número bastante grande", dijo Smirnov, citado por la agencia de noticias TASS.

Asimismo, se informó que cerca de 3.000 ciudadanos de países de Asia Central, que incluyen a algunas ex repúblicas soviéticas, también participan en las acciones del Estado Islámico en Siria e Irak, donde el grupo ocuparía cerca del 50 y el 40 por ciento de sus respectivos territorios.

Según Smirnov, el reclutamiento que hace la organización terrorista de personas de diferentes países, incluso dentro de la OCS, es una de las mayores amenazas del Estado Islámico, ya que facilita su desplazamiento a la zona de hostilidades, donde reciben formación en combate, para luego retornar a sus respectivos países.

Los datos sobre la cantidad de combatientes rusos en las filas del Estado Islámico fueron dados a conocer por Smirnov dos días después de que un experto en lucha contra el terrorismo informara que más de 170 ciudadanos rusos murieron combatiendo en las filas de la organización terrorista en Siria.

"De acuerdo con el Comité Nacional de Lucha contra el Terrorismo, entre 800 y 1.500 rusos están luchando en Siria como parte del grupo Estado Islámico, y más de 170 de ellos han muerto", señaló Marianna Kochubey, presidente del consejo asesor científico del Centro de Lucha contra el Terrorismo de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Fuente: TASS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada