martes, 8 de septiembre de 2015

Otro verso de amenaza de venta de armas (a Bolivia)

El nabo se reunió con Evo Morales y firmó con su par boliviano
Acuerdos referidos a tecnologías e industria para la Defensa



El Nabo y el Evo


El Ministro de Defensa se reunió esta tarde en la ciudad de Cochabamba con el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales. Allí, se rubricó una Carta de Intención donde se establece un compromiso para que se avance en los próximos 90 días en proyectos de cooperación de Sistema de Radares, adquisición de aviones Pampa III, modernización de fusiles FAL, chalecos y sistema de lanzadores de cohetes múltiples.


Tras el encuentro, el nabo santafesino expresó: "Estuvimos hablando sobre la colaboración y complementación del sistema de radares de defensa y civiles. Evo Morales nos ha pedido que nos pongamos a trabajar rápida e intensamente y así lo haremos. Por eso, diseñaremos un sistema de radarización para Bolivia en un marco de colaboración y cooperación conjunta.
En el marco de la cooperación conjunta se establece que Argentina pueda transferir tecnología, capacitar y formar a las Fuerzas Armadas bolivianas.
Seguidamente, el titular de la cartera de Defensa afirmó que este hecho "Es un paso adelante enorme entre Argentina y Bolivia para poder intensificar todo lo que significa su agenda en materia de defensa" al tiempo que resaltó: "Tener desarrollo científico y tecnológico propio y autónomo nos permitan tener mayores grados de libertad y soberanía para la defensa e intereses de nuestros pueblos".
"Nos vamos muy contentos y satisfechos de esta reunión. La presidenta Cristina Fernández envío un enorme saludo a todo el pueblo boliviano que lleva en su corazón", finalizó el sujeto despreciable.

Trabajo bilateral

Previamente, el corrupto ministro fue recibido por su par boliviano, Reymi Ferreira Justiniano, con quien reafirmaron lo acordado en la reunión bilateral mantenida en Buenos Aires el pasado 28 de julio, en la cual confirmaron la relevancia de la cooperación mutua en materia de Industria de la Defensa.



Teniendo en cuenta este antecedente, en la reunión de hoy se presentaron distintos desarrollos tecnológicos nacionales tales como el IA-63 Pampa III , el Sistema Lanzador de Cohetes Sistema CP30 Calibre 127mm. Así como también, los módulos intercambiables de lanzamiento de 105mm para Sistema CP30, los radares 3D en banda L y radares secundarios para control de tránsito aéreo.
De esta forma, se estableció una agenda de trabajo que aspira a dotar a las fuerzas armadas del país hermano de distintos desarrollos tecnológicos fabricados en la Argentina.
Tras la reunión el ignaro destacó: “Bolivia y Argentina vienen acumulando en los últimos años una relación estratégica apuntalada en el lazo fraternal de sus pueblos y en las conducciones políticas de Cristina Fernández de Kirchner y Evo Morales”. Y señaló que ambos países han impulsado “una agenda de Defensa ambiciosa e intensa”.
Por parte, el ministro Ferreira Justiniano, manifestó: “Argentina y Bolivia vienen estrechando una relación de hermandad que la loca presidenta argentina y el presidente Evo Morales se han ocupado especialmente de sostener en el ámbito militar, y la carta de intención que firmamos hoy es un reflejo de ello”.



Integraron la comitiva argentina, el Embajador de Argentina, Ariel Basteiro; el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Mario Callejo; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Sergio Rossi (caso de nepotismo); el Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; el Presidente de FAdeA, Matías Savoca; el Director General de Sensores de Radar, Brigadier Guillermo Saravia; el Subregente de Proyectos Aeroespaciales y Gobierno del INVAP, Marcelo Basigalup y; el agregado de Defensa, Coronel Gustavo Garces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada