martes, 15 de septiembre de 2015

Yemen usaría misiles norcoreanos contra Arabia Saudita

Yemen atacará ciudades saudíes con misiles norcoreanos Musudan



Misiles norcoreanos BM-25 Musudan

El Ejército y la Guardia Republicana de Yemen advierten a Arabia Saudí del uso de misiles Musudan, de fabricación norcoreana, en respuesta a incesantes ataques saudíes contra su territorio.

Fuentes locales yemeníes, citado por la agencia yemení de noticias Aden Ghad, han informado este lunes del consenso de la Guardia Republicana del país para el uso de los misiles balísticos norcoreanos Musudan, de medio alcance, contra Riad, la capital, y otras ciudades saudíes.

Si Arabia Saudí continúa con su agresión contra el territorio yemení, se ha acordado responder con misiles balísticos Musudan, ha informado la Guardia Republicana de Yemen en su página de Facebook.
Si Arabia Saudí continúa con su agresión contra el territorio yemení, se ha acordado responder con misiles balísticos Musudan, ha informado este lunes la Guardia Republicana de Yemen en su página de Facebook.

A este respecto, ha explicado que el uso de estos misiles BM-25 Musudan, de un alcance efectivo de entre 3 mil y 4 mil kilómetros a servicio de las fuerzas yemeníes, significa que “Riad y Dubái estarían al alcance” del Ejército de Yemen.

También, la Guardia Republicana ha colgado en su página de Facebook que “la Inteligencia de Estados Unidos informó al rey saudí Salman bin Abdelaziz Al Saud de que las fuerzas yemeníes poseían misiles Musudan de fabricación norcoreana”.

En este contexto, ha publicado otro mensaje haciendo referencia a las afirmaciones de Jim Dean, un experto militar estadounidense, y su temor al futuro de la agresión saudí contra Yemen, ya que, según ha afirmado,  en la siguiente etapa, los ataques se dirigirán contra las ciudades saudíes, y los yemeníes están ganando terreno al respecto.

Debido a la alta tecnología de los misiles que poseen las fuerzas yemeníes serán capaces de alcanzar cualquier destino en el territorio saudí, indica el mensaje.

El pasado sábado, el portavoz del Ejército yemení, Sharaf Luqman, declaró que las ciudades saudíes Riad (capital), Yeda (oeste) y Abha (suroeste) serán los “objetivos legítimos” de sus próximos ataques.

Las declaraciones de Luqman se producen un día después de que las fuerzas yemeníes atacaran con misiles balísticos Tochka una base militar de las fuerzas extranjeras, lideradas por Arabia Saudí, en la provincia yemení de Marib, dejando muertos a decenas de soldados saudíes y emiratíes, entre otras nacionalidades.

Durante las últimas semanas, el Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, ha intensificado sus ataques de represalia contra las posiciones militares de Arabia Saudí y sus aliados, empleando diversos equipamientos militares como los misiles Scud (misil balístico), Tochka y Kornet (misil antitanque).

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada