martes, 6 de octubre de 2015

China concluye un aeródromo en las islas Spraty

China completa aeródromo en la isla artificial en Mar de China Meridional
El progreso podría acelerar la construcción, permitirá inicio de las patrullas aéreas, proveedor de la defensa y de inteligencia dice


Las imágenes de satélite lanzado el viernes muestra que China ha completado una pista de aterrizaje en una isla artificial en el Mar del Sur de China

Por Jeremy Page - Wall Street Journal

WASHINGTON-China ha completado una pista de aterrizaje en una de sus islas artificiales en el Mar Meridional de China en disputa y se está moviendo más cerca de lo que es operativo, de acuerdo con nuevas imágenes satelitales publicado el viernes por el semanario de IHS Jane Defensa.

La finalización de la pista de aterrizaje en el Arrecife Fiery Cross podría permitir a China para acelerar la construcción allí volando en el material, y para iniciar patrullajes sobre las islas conocidas como las Spratly, donde varios de los vecinos de China también tienen reclamos territoriales, de acuerdo con el proveedor de inteligencia defensa- .

Se espera que el presidente estadounidense Barack Obama para presionar al presidente de China, Xi Jinping, en una cumbre en Washington el viernes para congelar su fomento de la isla en el Mar Meridional de China, lo que ha generado preocupación en los EE.UU. y entre sus aliados sobre las ambiciones militares de Pekín.

Las imágenes de satélite de Airbus Defence & Space taken on septiembre 20 Mostrar helipuertos y rodamientos pintadas en el 3125 m de longitud de la pista en Fiery Cruz, escribió James Hardy, Asia Editor del semanario de IHS Jane Defensa, y Sean O'Connor, analista de imágenes de satélite para IHS Jane.

Trabajadores de la construcción chinos continúan construyendo varias estructuras en la isla artificial, incluyendo un dique en su puerto y una red de carreteras de hormigón, escribieron.

Agregaron que los trabajadores también parecen haber arrojado la tierra vegetal a lo largo del lado de la pista de lo que podría ser los primeros intentos de cultivar alimentos en la isla o para crear jardinería para evitar la erosión.

China, dice que tiene la soberanía indiscutible sobre todas las islas y aguas adyacentes en el Mar Meridional de China y que sus nuevas instalaciones mejorarán las condiciones de vida, la seguridad marítima y monitoreo del clima, así como servir a fines militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada