jueves, 15 de octubre de 2015

ICBM M51 francés probado con éxito

Francia prueba con éxito un misil balístico M51
Los misiles, de 12 metros de largo y 54 toneladas de peso, tienen capacidad para portar hasta seis cabezas nucleares y pueden alcanzar un blanco situado a más de 6.000 kilómetros.

EFE


París.- El Ministerio de Defensa francés anunció este miércoles el lanzamiento con éxito de un misil balístico M51 desde el centro de ensayos de Biscarrosse, en el suroeste del país, que cayó en aguas del Atlántico.

La última prueba de ese tipo de misiles se había llevado a cabo en mayo de 2013 y fue fallida porque se autodestruyó pocos minutos después de haber sido lanzado, aunque no causó daños al explotar en una zona prohibida para la navegación marítima y aérea, reseñó Efe.

Esos misiles, de 12 metros de largo y 54 toneladas de peso, tienen capacidad para portar hasta seis cabezas nucleares y pueden alcanzar un blanco situado a más de 6.000 kilómetros.

Los M51 integran en la actualidad dos de los cuatro submarinos nucleares lanzadores de misiles de nueva generación (SNLE-NG), y está previsto que se incluyan en el conjunto de la "Fuerza estratégica oceánica" para finales de esta década.

El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada