viernes, 9 de octubre de 2015

KC-30A australiano reabastece a F-35A americano

Primer reaprovisionamiento en el aire de un F-35A desde un KC-30A de la RAAF



Tanquero KC-30 prueba de transferencia de combustible de F-35A 

La Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) ha completado la primera transferencia de combustible con el boom de reabastecimiento en vuelo desde un Multi-Role Tanker Transporte (MRTT) KC-30A de la RAAF a un F-35A Joint Strike Fighter de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) en Aire Base de la Fuerza Aérea Edwards en California. Un total de 59 contactos se llevaron a cabo de las cuales cinco contactos transfirieron 43.200 libras de combustible durante la salida 4 horas.

El jefe de la Fuerza Aérea, el Mariscal del Aire Leo Davies AO CSC, calificó el ensayo como un paso importante en el desarrollo de la capacidad del KC-30A.

"Nuestro KC-30A es un multiplicador de fuerza esencial. El reabastecimiento de combustible en pleno vuelo es fundamental para garantizar el alcance global de nuestros aviones, nuestra gente y nuestro equipo ", dijo el mariscal del aire Davies.

"Repostar entre el KC-30A y F-35A es un paso importante hacia el logro del KC-30A de la capacidad operativa final (FOC) y representa un progreso continuo en el desarrollo del F-35A.



"Este logro es significativo porque el futuro de la capacidad de combate aéreo de Australia depende de la asociación exitosa entre estos dos aviones y nuestra capacidad para interoperar con nuestros socios internacionales", dijo el mariscal del aire Davies.

El KC-30A tiene dos sistemas de abastecimiento de combustible - la manguera-and-drogue y Sistema Boom avanzada repostaje (BRA). Los dos sistemas de reabastecimiento diferentes permiten RAAF para apoyar una amplia gama de aviones de la coalición en la Operación OKRA donde un KC-30A está actualmente desplegado para apoyar operaciones de combate contra Daesh en Irak y Siria.

Los cinco KC-30As se basan en RAAF Base Amberley (Queensland) y la Fuerza Aérea recibirá dos más en 2018. Un único KC-30A puede llevar una carga de combustible de más de 100 toneladas y permanezcan 1800 kilómetros desde su base con 50 toneladas de combustible disponible para la descarga, durante cuatro horas.

Australia se ha comprometido a 72 F-35As de Bases RAAF Williamtown y Tindal, con la primera aeronave que llegue a finales de 2018. El F-35A reemplazará el envejecimiento de F / A-18A / B Hornet con un avión de combate en red quinta generación.

Ministerio de defensa australiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada