domingo, 11 de octubre de 2015

Rusia blindará su base en Latakia

La Armada y Fuerza Antiaérea rusas blindarán la base aérea en Latakia



Crucero de misiles Moskva 

La agrupación naval rusa en el Mediterráneo en coordinación con tropas antiaéreas llevará a cabo ejercicios conjuntos con el fin de ensayar la defensa de la base aérea en Latakia (Siria), donde operan los aviones de combate que protagonizan la ofensiva contra el Estado Islámico.

"En los próximos días se llevarán a cabo maniobras conjuntas de la agrupación naval durante las cuales se practicará el lanzamiento de misiles antiaéreos contra objetivos en el aire, junto con medios antiaéreos con base terrestre", informa la agencia rusa Interfax remitiéndose a una fuente anónima militar rusa.

El cuartel general de los ejercicios se encuentra a bordo del crucero de misiles Moskva, el buque insignia de la flota rusa del mar Negro rusa que en estos momentos opera en el Mediterráneo. En las maniobras también participarán la fragata Smetlivy y el buque de asalto anfibio Sarátov.

El pasado 24 de septiembre se informaba de que el crucero Moskva zarpó desde Sebastopol hacia las costas de Siria para asumir la misión de buque insignia de la agrupación naval rusa en el Mediterráneo.

Las maniobras se llevan a cabo en aguas internacionales entre la isla de Chipre y el puerto sirio de Tartus, base logística de flota rusa situada a 70 kilómetros al sur de Latakia.

Actualidad RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada