sábado, 28 de noviembre de 2015

Armada mexicana crea parque submarino

Armada hunde el barco Uribe 121
Será la primera pieza del Parque Submarino Acuático en BC

Pulso

Armada

Playas de Rosarito, BC.- Con el hundimiento del barco Uribe 121, fue colocada la primera pieza de lo que representa el proyecto del Parque Submarino Acuático, en las costas del estado de Baja California.

El Parque Submarino Rosarito estará integrado por cuatro secciones bajo el mar, que serán el Cementerio de Buques, la Atlántica Prehispánica, el Homenaje al Titanic y el Jardín Escultórico.

El Museo del Arrecife será la quinta etapa donde pretenden que todo lo que suceda precisamente en las profundidades del mar lo puedan reflejar en fotografías, videos y experimentos científicos, para que los que no sean buzos puedan disfrutarlo a través del museo.

El enfoque de ciudad y los múltiples beneficios que este proyecto está provocando y generando en Playas de Rosarito es muy motivante para los residentes.

Este evento simbólico para los californianos también lo es para la Armada, no sólo por el barco que se hundido sino porque también es la celebración del aniversario de la Armada de México, es uno de los eventos del aniversario de la armada.

Se escogió ese espacio para crear el arrecife artificial con la decisión de la Asociación de Buzos de buscar áreas donde habían buceado previamente, expusieron algunos lugares como uno que se encuentra en frene de rosarito pero no fue la decisión final. Ante científicos del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), expusieron la inquietud de poner el arrecife.

Tenían zonas, como la parte norte de Playas de Rosarito, la Playa del Bebé, y enfrente de Puerto Nuevo, a 11 kilómetros adentro y la bahía del descanso.

Una de las condiciones primordiales para poner un arrecife artificial es que el fondo del mar sea desértico que haya pura arena o puro limo que no compita con otro arrecife porque las piedras en sí son arrecifes, esa fue la determinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada