miércoles, 18 de noviembre de 2015

Brasil vende Super Tucanos a El Líbano

Embraer anuncia venta de seis aviones de combate a Fuerza Aérea del Líbano



El fabricante brasileño de aviones Embraer anunció hoy un acuerdo de venta de seis aeronaves de combate de su modelo A-29 Súper Tucano, una aparato turbohélice de ataque ligero y entrenamiento avanzado, a la Fuerza Aérea de Líbano. 
AGENCIA EFE |
 
Río de Janeiro, 9 nov (EFE).- El fabricante brasileño de aviones Embraer anunció hoy un acuerdo de venta de seis aeronaves de combate de su modelo A-29 Súper Tucano, una aparato turbohélice de ataque ligero y entrenamiento avanzado, a la Fuerza Aérea de Líbano.

El contrato de venta incluye, además, cláusulas para el apoyo logístico en el manejo de estas aeronaves, así como la instalación de un sistema de entrenamiento para pilotos y mecánicos.

"La elección del A-29 por parte de la Fuerza Aérea libanesa demuestra la superioridad del Súper Tucano y su capacidad de afrontar los desafíos en el escenario de operaciones del Medio Oriente", señaló el presidente de Embraer Defesa & Segurança, Jackson Schneider, citado en un comunicado de la compañía.

De acuerdo con Embraer, la aeronave, que ya es utilizada por las fuerzas aéreas de diez países, es la única de ataque ligero y entrenamiento avanzado en el mercado que tiene experiencia de combate.

La venta de estos seis aviones, que serán construidos en la planta que Embraer tiene en la ciudad estadounidense de Jacksonville (Florida), fue aprobada en junio pasado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, informó la compañía brasileña.

Los Súper Tucano están dotados con lanzadores de cohetes de 70 milímetros, misiles aire-aire y bombas guiadas por láser, entre otros recursos de ataque.

En los diez años de historia del modelo, Embraer ya ha recibido más de 230 pedidos en firme de esta aeronave de combate. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada