viernes, 20 de noviembre de 2015

Colombia: Paz y sexualidad en una portada

Una ex agente de Seguridad y una guerrillera de las FARC, desnudas y en la cama
Tapa de la revista masculina Soho

El semanario quiso hacer así un homenaje a la reconciliación en Colombia. La producción está basada en la famosa foto de Lennon y Yoko en la Rolling Stone, de 1980.


La portada por la paz de la revista para hombres Soho
 

"Como homenaje a la reconciliación, SoHo reunió a una ex guerrillera de las FARC con una ex detective que persiguió a este grupo armado, al mejor estilo de John Lennon y Yoko Ono", explica la revista para hombres colombiana, al lanzar su polémico número sobre la paz, en la que se ve a ambas ex enemigas desnudas y en la cama, recreando la vieja tapa de The Rolling Stone de 1980.

Isabel Lodoño y Ana Pacheco han revolucionado Colombia con sus desnudos en la portada de la revista 'Soho'. No son modelos, ni actrices, sino que tienen relación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Lodoño es una ex guerrillera de la formación, y Pacheco, una ex agente del Departamento Administrativo de Seguridad que tenía como misión perseguir a los miembros del grupo terrorista.

Bajo el título 'La Paz según Soho', la revista asegura que ha querido "homenajear a la reconciliación", y de paso a la portada de la revista 'Rolling Stone' protagonizada por Lennon y Yoko.

La famosa foto de Yoko Ono y John Lennon, para la Rolling Stone, en 1980.

Una histórica imagen tomada por Annie Leibovitz en la que el cantante aparece desnudo abrazado a su mujer.



La publicación ha adelantado en las redes sociales la portada, que estará disponible la próxima semana, y que ha generado una gran división entre aquellos que ven con buenos ojos la idea y quienes la cuestionan.

Según recoge la revista 'Semana', la editora fotográfica de 'Soho', Alejandra Quintero, aseguró que entre ambas mujeres "hubo una muy buena relación".


Portada de la revista para hombres colombiana Soho sobre la paz.

Con esta polémica imagen, la revista celebra el proceso de paz abierto entre las FARC y el Gobierno de Colombia. Ambas partes esperan alcanzar una tregua antes de fin de año, para preparar así un acuerdo final que terminase con las décadas de enfrentamientos y violencia en el país.

(Fuente: La Vanguardia)

Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada