martes, 17 de noviembre de 2015

Francia está en guerra con ISIS

Hollande: "Francia está en guerra"
Ante el parlamento, el presidente francés aseguró que por culpa del Estado islámico Francia debe velar inocentes; además advirtió que hubo "complicidad francesa" en los atentados
La Nación



PARÍS (ANSA).- El presidente de Francia, François Hollande, habló ante el Parlamento nacional sobre los atentados perpetrados en París el viernes pasado y sobre las medidas que está dispuesto a tomar para terminar con el terrorismo: "Ayer di la orden para que bombardeos franceses destruyan el centro de comando de Estado islámico".

Además, el mandatario aseguró que en estos momentos Francia vela a personas inocentes y que Estado Islámico no es únicamente enemigo de su país, sino "de toda Europa". En su comparecencia, Hollande también comunicó que tiene planeado reunirse con sus pares de EE.UU. y Rusia, Barack Obama y Vladimir Putin , para coordinar acciones en la lucha contra el terrorismo.

"Creen que nos doblegarán por el horror", aseguró el presidente en su discurso frente al Parlamento. "Debemos destruir al EI. Unir fuerzas porque el terrorismo se combate en todos lados".

"Los terroristas creen que el pueblo libre puede ser impresionado por el horror, pero no, la república francesa soportó bien estas pruebas, siempre viva. Y el pueblo francés es valiente y no se detiene" pese a estos graves hechos, agregó.

 "No debemos contener a esta organización, debemos destruirla"
François Hollande
Compartilo

Francia "afrontó bien otras pruebas" antes de los atentados de París y "los que quisieron desafiarla fueron los perdedores de la historia", subrayó.

La que vivimos, aseguró Hollande, "no es una guerra de civilizaciones, porque estos asesinos no representan a ninguna. Son villanos que dispararon sobre una multitud desarmada".

"Nuestra república no es una república cualquiera sino que lleva adelante la concepción de un Estado al servicio de nuestros ciudadanos: nosotros somos la patria de los derechos del hombre. Estoy aquí para subrayar la unidad nacional y para subrayar nuestra determinación", continuó.

En un discurso ante los legisladores reunidos excepcionalmente en Congreso en Versalles, reclamó una prórroga por 30 días del estado de emergencia vigente desde la madrugada del sábado y una reforma constitucional que permita a Francia hacer frente en el plano interno.

Hollande dijo que Francia "intensificará los ataques en Siria. "No debemos contener a esta organización, debemos destruirla", dijo aludiendo al Estado Islámico. Además, indicó: "Los atentados fueron planificados en Siria, organizados en Bélgica y perpetrados en nuestro territorio, probablemente con complicidades. Es duro decirlo: son franceses los que ayer mataron a otros franceses". Y comunicó que el portaaviones "Charles de Gaulle" zarpará el jueves con destino al Mediterráneo oriental, lo cual triplicará la capacidad bélica de Francia: "No habrá ni tregua ni respiro".

Las víctimas de los ataques del 13 de noviembre eran ciudadanos de "19 nacionalidades distintas", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada