sábado, 14 de noviembre de 2015

Francia teme a los suicidas

Esta amenaza de kamikaze que preocupaba a la Francia

En junio pasado, nuestro reportero Christopher Cornevin relató el miedo a la importación en Francia de los ataques kamikazes, tras la muerte de nueve de francés en ataques suicidas en Irak y Siria.



Le Figaro

La hipótesis de un ataque de tipo kamikaze, cometido en territorio francés no se excluye por expertos de terrorismo. "Ahora se acepta que desea utilizar yihadistas Daech occidentales para llevar a cabo ataques en su patria", revela el reciente informe de la Comisión sobre el seguimiento de sectores yihadistas e individuos presidido por MP (LR) Éric Ciotti. Después de liderar casi cincuenta audiencias a través de Francia y Europa, los parlamentarios han convencido de que "su regreso puede, por tanto, se han planificado para implementar planes terroristas."
El aumento exponencial en el número de compatriotas y residentes que participan en los sectores iraquíes Siria presagia los escenarios más oscuros. En una evaluación final realizada en el Senado, Manuel Valls ha informado de la existencia de 1730 yihadistas potenciales. Una cifra que "ha más que duplicado en un año", según el primer ministro. En el lote, 110 ya han muerto, nueve de los cuales fueron asesinados en acciones suicidas. El más joven no tenía 20 años, seis fueron convertidos.

Los últimos dos bombarderos franceses fueron asesinados a finales del pasado mayo en la ciudad de Haditha, en el oeste de Irak. Originario de Toulouse, ciudad natal de Toulouse y Montauban asesino Mohamed Merah, lanzaron su camión cargado de bidones explosivos en milicianos incendios que actúan en nombre del gobierno iraquí. El primero tenía que cargar con el nombre de guerra Abu Abdelaziz al-Faransi ("los franceses" en árabe). Su camarada, alias Abu Maryam al-Faransi fue identificado como Kevin Chassin. Servicios conocidos, redes sociales bulímicos habían publicado una foto de su "camión bomba" con esta declaración: ". Yo dejo en unos días para Jenna (paraíso, Ed)" combatiente voluntario de 25 años, ya había causado la estupor que aparece en Facebook con una cabeza cortada en la mano. Luego, en un video de propaganda que ofrece el escenario con dos lados desconocidos llamar musulmanes a la yihad Francia para quemar sus pasaportes.
Si los perfiles de los candidatos para el suicidio se asemejan a pequeñas fronteras trayectoria Kevin en caricatura de extracción humilde, se separó rápidamente padres, sólo un bolsillo PAC mecánica entonces la "gente equivocada". Tres meses antes de su muerte, el grupo Estado Islámico anunció el sacrificio de otro atacante francés, Pierre Cholet en un ataque contra un incendio milicianos chiíes cerca de la base militar de Speicher, en la provincia de Salahuddin, Irak . Conocido como Abu Talha al-Faransi, este chico de 19 años había dejado en 2013, dejando una nota a sus padres: "Mamá, papá, fui a ayudar a los sirios y los sirios, pero no te preocupes Yo te daré las noticias tan pronto como sea posible. Te amo. "Su familia se atrevió creen un tiempo para una" misión humanitaria ", antes de recibir una foto de la joven, sonriendo, apuntando explosivos.
Oficialmente, un joven de Estrasburgo llamado Abu al-Bons Qaaqaa y Nicolás, también conocido como Abu al-Rahman, abrió la danza macabra en el Levante por ser salto, respectivamente, en octubre cerca de Alepo y Homs, en diciembre de 2013. Mascarones de proa de una nueva forma de terrorismo, que no los hacen pioneros. Para octubre de 2004, Abdelhalim Badjoudj había sacrificado a 19 en un ataque suicida contra las tropas estadounidenses en el camino al aeropuerto de Bagdad. Miembro del grupo de Buttes-Chaumont, que había sido adoctrinados por Farid Benyettou, que también cruzó el camino de Kouachi hermanos autores de enero.
"La formidable capacidad de adoctrinamiento de la Daech"

"¿Es para los candidatos al suicidio para demostrar celo ideológico para demostrar su conversión?", Se preguntó Manuel Valls antes de destacar "la capacidad formidables Daech adoctrinamiento" y un "fenómeno nueva que merece nuestra atención por su réplica de riesgo en Francia ".
El peligro terrorista es tanto más creíble que la red terrorista ha metamorfoseado del año 2000. Además del hecho de que "la evolución de la amenaza se refiere en primer lugar, su ubicación" mintiendo "ahora permanentemente en nuestro territorio, en contra de lo que había prevalecido en la década de 1990 cuando los ataques del Grupo Islámico Armado (GIA), dirigido por el comando de fuera ", la Comisión Parlamentaria de sectores yihadistas avanzaron otro" avance significativo "en el hecho de que "los terroristas, lavado de cerebro, tienen la voluntad de morir." "En el yihadista imaginación, la muerte es el fin último, similar a un sacrificio o el martirio, dándoles acceso al paraíso, ni siquiera para salvar a sus seres queridos cuando son extraños para el yihadismo, notas documento. Este "retorno sin terrorismo" (...) implica acciones suicidas contra las que es particularmente difícil de controlar. "De hecho, el dispositivo Vigipirate, cualquiera que sea su umbral de alerta, podría responder a una operación suicida a gran escala e inherentemente impredecible.
"El escenario de que ocurra un bombardero suicida es totalmente exportable en suelo francés, aunque su aplicación es más complicada la teoría que en Irak o en Siria, dijo el criminólogo Alain Bauer, co-autor de una obra en el terrorismo (1). De hecho, montar una operación de este tipo requiere que los patrocinadores no están muy lejos, mantienen la presión sobre el operador de tomarlo con una correa corta. La proximidad de una familia tratando de hacer cambiar de opinión también puede ser un obstáculo. "En esto, los analistas señalan la distinción entre" lumpenterroristes aficionados "que se aprovechan de la parte inferior de la policía demencia con un cuchillo, como Joue-les-Tours en diciembre pasado, el más "determinó el gangsterrorisme" que terminan su sangrienta equipada en un enfrentamiento final con los servicios de élite o la imagen de hermanos Kouachi Merah - que los expertos llaman "suicidio por policía "- y los terroristas suicidas de bienes cometidos bajo el estandarte negro del Estado Islámico. Nada se interpone más que un luchador de regresar voluntariamente a Francia con un síndrome post-traumático "desenrosca" por la orientación al mercado metropolitano o centro comercial. Y eso, con o sin una orden de una organización terrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada