martes, 15 de diciembre de 2015

Maduro teme perder el poder y alienta la confrontación

Maduro pidió a las Fuerzas Armadas que se preparen para "defender la patria"
El presidente bolivariano aseguró en un acto con militares que Venezuela se enfrenta a una "guerra no convencional"



Maduro pidió a las Fuerzas Armadas que se preparen para defender la patria.


La Nación

CARACAS (AFP).- Hace exactamente una semana, a 17 años de la llegada de Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela, el pueblo concurrió a las urnas para votar por los representantes de la Asamblea Nacional y le dio el primer gran espaldarazo al chavismo. Agobiados por una crisis económica que se refleja en el desabastecimiento, y por una crisis política a nivel internacional, los venezolanos decidieron dar su apoyo a la Mesa de la Unidad Democrática, que se opone al gobierno del bolivariano Nicolás Maduro .

Ayer, en un acto en el que además prometió mejoras laborales, el mandatario pidió a las Fuerzas Armadas alistarse para una "guerra no convencional": "Yo sólo les digo, mujeres y hombres, prepárense para defender la patria y que nadie vacile. No permitiremos que la derecha y la burguesía, desde las posiciones de poder a las que han llegado, entreguen la soberanía, la independencia y la justicia que se han construido durante estos años de sacrificio".

 "No permitiremos que la derecha y la burguesía, desde las posiciones de poder a las que han llegado, entreguen la soberanía"Nicolás Maduro

El mandatario socialista indicó que Venezuela es víctima de una "guerra no convencional, económica, eléctrica, financiera, criminal y psicológica", que atribuye a sectores de derecha apoyados por Estados Unidos: "Estamos ante una crisis de grandes dimensiones, que he caracterizado como una crisis contrarrevolucionaria de poder".

Maduro aseguró que se produjo un choque entre "el polo de la patria" y "el polo de la antipatria", y que aplicará los mecanismos que ofrece la Constitución "para regular este tipo de tensiones históricas". "A esta patria no la implosionan, no la destruyen y no la hacen retroceder. ¡A costa de nuestra propia vida, no lo voy a permitir!", advirtió.

Maduro también llamó a los militares que se desempeñan en la administración pública a volver a los cuarteles. "He dado la orden para implementar un plan bien pensado y detallado para que regresen a puestos de mando y a filas activas en cada componente, los compañeros que han ido a la administración pública a prestar su servicio a la patria. ¡Es momento de regresar para reforzar la Fuerza Armada!", sostuvo.

Igualmente, anunció la expedición de una ley de seguridad social para las Fuerzas Armadas, que flexibilizará el pago de prestaciones sociales, al tiempo que prometió "mejorar las condiciones de vida" de los militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada