viernes, 29 de enero de 2016

Maduro incrementa ridículamente su protección personal

Denuncian que Maduro creó diez batallones para su seguridad
La ONG venezolana Control Ciudadano

La protección presidencial ahora cuenta con entre 300 y 1.000 componentes en cada batallón, una unidad de francotiradores, un escuadrón de caballería motorizada y una unidad de fuerzas especiales, lo cual "luce completamente desproporcionado" con la inseguridad que enfrentan los venezolanos.



 La ONG venezolana Control Ciudadano denunció hoy que el presidente Nicolás Maduro creó a fines de 2015 diez batallones militares para su protección y la de sus allegados. EFE


La ONG venezolana Control Ciudadano denunció hoy que el presidente Nicolás Maduro creó a fines de 2015 diez batallones militares para su protección y la de sus allegados.

La portavoz del grupo, Rocio San Miguel, dijo que el mandatario dispuso la creación de los diez batallones hace un mes, algo que, según consideró, no se corresponde con la emergencia económica y con la inseguridad que enfrentan los venezolanos.

En una declaración emitida este lunes Control Ciudadano señaló que en 2015 no se crearon nuevas unidades de la policía o militares para mejorar la seguridad de las personas en el país, en el que según cifras extraoficiales se registraron cerca de 27.000 homicidios.

Los grupos creados se sumarán a las operaciones del batallón de Casa Militar, la división tradicional establecida a cargo de la seguridad presidencial.

San Miguel dijo que su organización notó la creación de los batallones adicionales al revisar las partidas presupuestarias correspondientes a la seguridad del mandatario. "Decidimos investigar en qué estado se encontraba el funcionamiento de la Casa Militar o Guardia de Honor que protege al presidente. La sorpresa fue mayúscula al percatarnos que hace un mes, concretamente el 22 de diciembre de 2015, el presidente creó diez 10 batallones para su protección y la de sus allegados, algo que no se corresponde con la emergencia económica", agregó.

San Miguel señaló que ahora el presidente dispone, entre otras unidades, de dos brigadas y una división de operaciones aeroespaciales a su disposición, integradas por personal militar de Ejército, la Armada, la Aviación, la Guardia Nacional y la llamada Milicia Bolivariana.

La protección presidencial ahora cuenta con entre 300 y 1.000 componentes en cada batallón, una unidad de francotiradores, un escuadrón de caballería motorizada y una unidad de fuerzas especiales, lo cual "luce completamente desproporcionado", indicó.

San Miguel dijo que, al contrario, la Policía Nacional, para el resguardo civil, y la policía judicial retroceden frente a la insuficiencia de recursos económicos para operar. "Una mayor inversión y eficacia en patrullaje en las principales ciudades del país cambiaría el destino de miles de personas que lamentablemente pierden la vida producto de la inseguridad. Sin embargo, cada vez hay menos recursos para ello", criticó la analista sobre temas de seguridad.

Control Ciudadano apuntó que la Asamblea Nacional tiene plenas facultades para interpelar al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, sobre el tema y exigirle los criterios para que se ampliara el tamaño del organismo.

Fuente: Dpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada