jueves, 18 de febrero de 2016

La ruta de vuelo de la intercepción por ley de derribo

Un caza interceptó un avión sin plan de vuelo declarado y lo acompañó hasta la frontera
La aeronave de tránsito irregular salió del país hacia territorio paraguayo; se aplicó así el protocolo de protección del espacio aéreo, que contempla la posibilidad de derribar vuelos declarados hostiles


El recorrido del vuelo irregular interceptado por un caza

Un avión sin plan de vuelo declarado fue detectado ayer en la zona de la provincia de Corrientes. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, al comprobarse que su tránsito no era regular, "despegó un caza interceptor con el fin de efectuar un reconocimiento visual del objeto y acompañarlo".


"La aeronave no identificada, que sobrevolaba a una altura de aproximadamente 4500 metros, continuó su rumbo, manteniendo el nivel de vuelo y velocidad y desapareciendo, en territorio paraguayo", indicaron las fuentes.

De esta manera se aplicó el sistema establecido por Presidencia de la Nación y los Ministerios de Seguridad y Defensa de la Nación para salvaguardar y controlar la soberanía del espacio aéreo. Esta normativa contempla la posibilidad de derribar vuelos declarados hostiles que se nieguen a aterrizar o abandonar el territorio argentino.

La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada