viernes, 11 de marzo de 2016

Primer NH90 ASW para Suecia

Suecia vuelve a tener helicópteros ASW




Theatrum Belli

Airbus Helicopters entregadó el primer NH90 sueco en la configuración completa de guerra antisubmarina (ASW) para la administración de material de defensa sueca FMV (Försvarets Materielverk). El helicóptero totalmente calificado tiene un sistema de misión totalmente personalizado incluyendo sonar submarino, el radar táctico y alta cabina para una mejor espacio interior.
"En términos de versatilidad y capacidad de personalización, el NH90 sueco ASW demuestra los beneficios de una, de gran potencia, plataforma de helicóptero fly-by-wire integrado", dijo Wolfgang Schoder, Jefe de Programas Gubernamentales y ligeras en Airbus helicópteros. "Especialmente a medida para sus misiones marítimas y el medio ambiente operativo en el Mar Báltico, este helicóptero es mejor adaptado para las necesidades del cliente."
En total, Suecia ha ordenado 18 NH90, 13 equipado para misiones de búsqueda y rescate (SAR) y cinco en la configuración ASW. En el marco de la entrega de hoy, FMV y los NHIndustries fabricante también han firmado un contrato para modificar cuatro ya entregado NH90 del SAR a la configuración ASW, con lo que el total de la flota sueca NH90 a nueve ASW y nueve aeronaves SAR.
Antes de la entrega, el avión ha sido probado a fondo por el equipo de la aceptación de Suecia en Donauwörth y sobre el agua en Marignane.
Varios servicios militares en todo el mundo ya están operando el NH90 en busca y rescate, transporte táctico, ASW o de vigilancia de las misiones sobre el mar. "Con 260 NH90 ya entregados a 13 naciones diferentes y cerca de 100.000 horas de vuelo en operación, este helicóptero probado en combate está confirmando su valor en las manos de los clientes más exigentes de todo el mundo." Dicha Schoder.
La gestión del programa NH90 es manejado por el consorcio NH Industries,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada