martes, 12 de abril de 2016

Australia quiere GBU-39

Australia solicita venta de la Bomba de Diámetro Pequeño GBU-39 



La bomba de Diámetro Pequeño GBU-39

WASHINGTON - El Departamento de Estado ha hecho una determinación de la aprobación de una posible venta militar a Australia para GBU-39 (diámetro pequeño bomba Incremento I) y sus equipos asociados, formación y soporte. El costo estimado es de $ 386 millones. La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa entregó la certificación requerida notificando Congreso de esta posible venta el 4 de abril de 2016.

El Gobierno de Australia ha solicitado una posible venta de:

Equipo de Defensa Mayor (MDE):
Hasta 2,950 GBU-39 / B de la bomba Diámetro Pequeño I (SDB I)
Hasta el 50 de prueba Vehículos Guiados (GTV) con GBU-39 (T-1) / B (inerte Fuze)

Esta solicitud también incluye lo siguiente para no MDE: contenedores, equipos de apoyo del sistema de armas, apoyo y equipos de prueba, inspección del lugar, el transporte, la reparación y las garantías, piezas de repuesto y reparación, publicaciones y datos técnicos, mantenimiento, formación de personal y equipo de entrenamiento volver , Gobierno de Estados Unidos y contratista de ingeniería representativa, logística y servicios de apoyo técnico, y otros elementos relacionados con el apoyo logístico.

El valor total estimado del MDE es $ 172 millones. El valor total global estimado es de $ 386 millones.

Australia es uno de nuestros aliados más importantes en el Pacífico occidental. La ubicación estratégica de este poder político y económico contribuye significativamente a garantizar la paz y la estabilidad económica de la región. Esta venta propuesta contribuirá a la política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos ayudando a mejorar la seguridad de un importante contribuyente a la estabilidad política, la seguridad y el desarrollo económico en la región del Pacífico y en el mundo.

La venta de los TRS me apoya y complementa a la venta en curso de los aviones F-35 a la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF). Esta capacidad fortalecer las operaciones combinadas y aumentar la interoperabilidad entre la Fuerza Aérea de EE.UU. y la RAAF. Australia no tendrá dificultades para absorber este equipo en sus fuerzas armadas.

La venta propuesta de este equipo no alterará el equilibrio militar básico en la región.

El contratista principal para la producción es de Boeing en St. Louis, Missouri. El contratista principal para la integración es desconocida y se determinará durante las negociaciones del contrato. No existen acuerdos de compensación conocidas propuestas en relación con esta venta potencial.

La aplicación de esta propuesta de venta no requerirá la asignación de los representantes estadounidenses adicionales o contratista a Australia.

No habrá ningún impacto adverso en EE.UU. preparación para la defensa como resultado de esta propuesta de venta.

DSCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada