jueves, 28 de abril de 2016

Irán finalmente obtiene sus S300

Irán recibió el primer lote de sistemas de misiles S-300 de Rusia, dijo que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán
News.Ru


 Irán ha recibido de Rusia el primer lote de mercancías en un contrato para el suministro de sistemas de defensa aérea S-300 rusos. Esto fue anunciado el 11 de abril, el representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores del país Jaberi Ansari
 se firmó el contrato para el suministro de sistemas S-300 entre Rusia e Irán en 2007. La operación ascendió a aproximadamente $ 900 millones. Sin embargo, en 2010 la ejecución del contrato se ha suspendido
 La situación cambió con el suministro a Irán después de que Rusia entró en una confrontación con Occidente por la crisis de Ucrania y comenzó a establecer relaciones con Asia y el Medio Oriente
Irán ha recibido de Rusia el primer lote de mercancías en un contrato para el suministro de sistemas de defensa aérea S-300 rusos. Esto fue anunciado el 11 de abril, el representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores del país Jaberi Ansari pasa agencia Tasnim.

"Ya hemos anunciado que, a pesar del cambio repetido de tiempo de entrega, la transacción está en el proceso de aplicación, y hoy tengo que informar que la primera parte del equipo ha llegado en Irán, el suministro de otras partes continuar", - cita al representante de la agencia de noticias Ministerio de Asuntos Exteriores Mehr.

Sobre la entrega a Irán de la primera tanda de S-300 también informó de 11 de abril de "Interfax" una fuente en las estructuras relacionadas con la exportación de armas. "Hemos comenzado la ejecución práctica del contrato de Irán, el primer lote de S-300 sistemas enviados al cliente," - dijo la fuente.

No dio más detalles sobre el número de sistemas en cuestión. Según la fuente, el contrato está programada para llevar a cabo en su totalidad antes de finales de 2016.



Otra fuente dijo a la agencia de noticias que el primer regimiento de antiaéreos sistemas de misiles S-300 rusos para interceder en misiones de combate en el sistema de defensa aérea de Irán este verano. "Este regimiento constará de dos batallones de S-300 Ingeniería ya ha sido enviado al cliente.", - Dijo la fuente.

Dijo que los expertos iraníes finalizados en este momento. Según él, para completar la ejecución del contrato para el suministro de cuatro divisiones de sistemas de defensa aérea S-300 a Irán para ser el final de este año.

se firmó el contrato para el suministro de sistemas S-300 entre Rusia e Irán en 2007. La operación ascendió a aproximadamente $ 900 millones. Sin embargo, en 2010 la ejecución del contrato se ha suspendido. Esta orden dio el entonces presidente Dmitry Medvedev, en relación con la aprobación de la Resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU, prevé la imposición de sanciones contra Irán.

Moscú ha vuelto a Teherán un avance en la cantidad de 167 millones de dólares. A pesar de esto, Irán apeló reivindicación c para la Corte de Arbitraje Internacional en Ginebra, exigiendo compensación por parte de Rusia de la interrupción del suministro. El monto de la demanda era casi cuatro mil millones de dólares.

La situación cambió con el suministro a Irán después de que Rusia entró en una confrontación con Occidente por la crisis de Ucrania y comenzó a establecer relaciones con los países de Asia y el Oriente Medio. Como resultado de ello, en enero de 2015, Moscú ha firmado un acuerdo intergubernamental sobre cooperación militar con Irán. 13 de abril el presidente ruso Vladimir Putin firmó un decreto que permite la entrega a Irán de S-300. Un portavoz del jefe de Estado, Dmitry Peskov, al comentar la orden, dijo que la entrega de S-300 a Irán podría comenzar "en cualquier momento".

El 9 de noviembre de 2015, el director general de "Rostec" Sergei Chemezov dijo que el acuerdo entre Moscú y Teherán entró en vigor. También señaló que cuando se ha completado la primera parte del contrato, Irán se retiraría demanda legal por parte de Rusia en relación con el fracaso del contrato.

A finales de noviembre el año 2015 sobre el inicio de las entregas de S-300 a Irán, dijo el embajador iraní a Rusia Mehdi Sanai. En diciembre, el comienzo de las entregas confirmó el ayudante del presidente de la cooperación técnico-militar (MTC) Vladimir Koyin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada