domingo, 10 de abril de 2016

USA entrenará efectivos de Argentina para la Triple Frontera

Estados Unidos entrenará policías argentinos “para combatir el terrorismo en la Triple Frontera”




Estados Unidos entrenará policías argentinos “para combatir el terrorismo en la Triple Frontera”
Durante la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Argentina su par Mauricio Macri firmó varios acuerdos de cooperación entre los que se encuentra la asistencia para la “lucha contra el terrorismo en la Triple Frontera”.  También aparecen la apertura comercial irrestricta, la coordinación de misiones militares en África, dar asilo a refugiados sirios, la creación de Centros de Fusión de Inteligencia, cooperación de fuerzas de seguridad en el Comando Sur y en el ámbito nuclear, y la lucha contra el narcotráfico y terrorismo.

En los acuerdos en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo “no se diferencia seguridad de defensa” y se firmaron acuerdos de cooperación nuclear que pueden afectar los vínculos con Brasil –principal socio en la materia- y en el Mercosur, como aliados económicos.



El convenio de la Triple Frontera implica la asistencia mutua de las fuerzas seguridad de ambos países y que agentes argentinos se capaciten en la Academia Internacional de Policía y viajen a Estados Unidos para recibir entrenamiento de la Administración para el Control de Drogas (DEA en inglés) y la Oficina de Investigación Federal (FBI en inglés).  En términos comerciales, el acuerdo “facilitará el diálogo sobre propiedad intelectual y acceso a los mercados”, pues ambas administraciones desarrollarán un programa aduanero de acceso único para simplificar los trámites.

El FBI también ayudará a montar una red de Centros de Fusión de Inteligencia para detectar y golpear al terrorismo y el crimen organizado (en esos Centros de Fusión, creados luego de los ataques de septiembre de 2001 por el Ministerio de Seguridad Nacional, comparten información agencias de Inteligencia como la CIA, organismos policiales como el FBI, las Fuerzas Armadas y los gobiernos, nacional, estadual y local.

Misiones Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada