sábado, 21 de mayo de 2016

EA: 20 AB 206 adquiridos

El Ministerio de Defensa compró veinte helicópteros italianos
El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que mediante la gestión del secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural, Walter Ceballos, se concretó la compra de veinte helicópteros Agusta AB 206 en la fábrica italiana Augusta-Westland, que serán destinados a la Dirección de Aviación del Ejército Argentino.




Sobre la compra, que se realizó en el marco del proceso de recuperación de capacidades y adquisición de nuevos equipamientos, Ceballos informó que entre los meses de septiembre y octubre se prevé el arribo a nuestro país de diecinueve de las veinte unidades adquiridas.
La restante permanecerá en el país europeo y será utilizada en la formación de los instructores y mecánicos argentinos.
Al respecto, el secretario explicó que “si bien el Ejército ya opera con este tipo de helicópteros, las unidades adquiridas cuentan con un sistema más moderno” que requiere capacitación.
“Además de las veinte unidades –añadió Ceballos- también se incorporarán diez ametralladoras GAU-17 para artillar aparte de la flota y cinco camillas”.
Luego de mantener una reunión con autoridades del Ministerio de Defensa italiano, el secretario agregó que un taller oficial de esa cartera italiana “fue propuesto como partner para la certificación y acreditación de las aeronaves”.
Además, durante el encuentro, se efectuó una revisación final del proceso de adquisición iniciado en 2012 y se avanzó en el acuerdo de las condiciones del traslado y los lotes de repuestos.
Ceballos anticipó que durante la visita a la fábrica Augusta-Westland la comitiva argentina “analizará la posible compra de los helicópteros AW-169 para reemplazar a los Lama", al tiempo que "se estudiará la adquisición de aeronaves C-27 J Spartan, lo que permitiría incrementar las capacidades de la aviación militar de transporte".
Las reuniones de trabajo en el continente europeo se extenderán hasta el próximo martes, cuando está previsto un encuentro con autoridades de la compañía checa Excalibur para analizar la adquisición de los vehículos blindados que utilizan los cascos azules argentinos en las misiones de paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada