jueves, 19 de mayo de 2016

Imbecilidad infinita (5): Maduro es simplemente un dictador más

Venezuela: violenta represión en las marchas que piden el referendo contra Nicolás Maduro
El régimen chavista respondió con fuerza a las manifestaciones en varias ciudades que reclaman apurar el referendo; hasta una docena de policías golpearon a un joven.





Infobae

Crédito: @AlbertoRT51
Los cuerpos de seguridad de Venezuela terminaron violentamente este miércoles con varias de las marchas convocadas por la oposición que pretendían llegar hasta las sedes del Poder Electoral para presionar a las autoridades a que cumplan con celeridad los lapsos para un referendo que pueda revocar el mandato de Nicolás Maduro. Durante la noche, los "cacerolazos" continuaban la protesta.

Al menos en cinco ciudades del país funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y de la Guardia Nacional (GNB) dispersaron las marchas que pretendían llegar hasta el Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE).



El Gobierno sostiene que los opositores intentan con estas marchas promover la violencia en el país y general un clima de caos. El ministro de Interior venezolano, Gustavo González, anunció que siete personas fueron detenidas en Caracas por presuntamente agredir a policías

Por su parte, el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, aseguró nadie puede "imputar" a los opositores, ya que no hubo "ni una botella quebrada ni una piedra lanzada ni un solo hecho de agresión", en los eventos registrados hoy.

Esta es la tercera manifestación nacional que hacen los opositores sobre el referendo revocatorio, uno que según el Ejecutivo no tiene "viabilidad".



Los opositores intentan lograr que el CNE empiece cuanto antes el trámite de verificación de las casi dos millones de firmas entregadas el pasado 2 de mayo a las autoridades como respaldo del revocatorio presidencial, un paso fundamental para que el Poder Electoral inicie el proceso.

Lo que apremia a la oposición es que la legislación establece que si el jefe de Estado es cesado de su cargo durante los dos últimos años de su Gobierno será sustituido por su vicepresidente, pero si el cese de sus funciones se da en la mitad de su periodo deberán convocar a nuevas elecciones, momento justo en el que se encuentra el actual mandato de Maduro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada