jueves, 2 de junio de 2016

Aumento para las FFAA y FFSS

Macri anunció los aumentos a las fuerzas de seguridad: 31% y 40%
Luego de haberlo adelantado en el acto por el Día del Ejército, Mauricio Macri anunció esta tarde de cuánto serán los aumentos que recibirán los integrantes de las fuerzas de seguridad de la Nación. El mayor incremento lo percibirán los gendarmes y prefectos retirados, ya que a partir de las correcciones que se realizarán a los miembros activos de ambas fuerzas, alcanzarán casi un 100% de aumento en sus haberes.

Por Urgente24


Macri anunció los aumentos a las fuerzas de seguridad: 31% y 40%Tras encabezar el acto por el Día del Ejército, Macri anunció esta tarde en Casa Rosada el aumento para las fuerzas de seguridad de la Nación (Foto NA)

Tal como había anticipado este mediodía en el acto por el Día del Ejército, Mauricio Macri anunció esta tarde en la Casa Rosada que las fuerzas de seguridad nacionales recibirán un incremento similar al del resto del personal estatal, es decir del 31% anual. Esto es lo que se aplicará al sueldo de los integrantes de la Policía Federal y de la Aeroportuaria. Sin embargo, los de Gendarmería y Prefectura tendrán un 9% adicional, para equipararlos al resto de las fuerzas. Es porque recibían parte de sus remuneraciones en conceptos no remunerativos que ahora serán eliminados.

El mayor incremento lo percibirán los gendarmes y prefectos retirados, ya que a partir de las correcciones que se realizarán a los miembros activos de ambas fuerzas, alcanzarán casi un 100% de aumento en sus haberes.

El gobierno apunta a "comenzar la regularización y normalización" de la situación creada en ese sector debido a "que a las fuerzas se les ha ido aumentando sistemáticamente en base a adicionales".

"Eso ha generado una inequidad muy grande entre los retirados y los que están en actividad, y entonces la jubilación pasa a ser una condena para las personas", dijo Macri en declaraciones en la sala de periodistas de la Casa de Gobierno.

Este mediodía, el Presidente había anunciado que otorgaría un aumento salarial para las Fuerzas Armadas, tras advertir que el sector sufrió el "abandono" y el "no reconocimiento" de los gobiernos kirchneristas.

Al participar del 206° aniversario de la creación del Ejército Argentino, al que asistió el exjefe del Ejército César Milani, Macri hizo un llamado a "cerrar la brecha" e invitó a los militares a "construir un puente para cruzarlo todos juntos".

"Sé que las Fuerzas Armadas vienen de años donde el Estado los ignoró y los abandonó. Eso trajo problemas de presupuesto, de equipamientos, de infraestructura...", resaltó Macri en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar.

Junto al ministro de Defensa, Julio Martínez, el mandatario sostuvo que los militares también "han enfrentado problemas en los salarios, en las jerarquías" y "el no reconocimiento en forma contributiva para aquel que se tiene que jubilar". En ese sentido, el presidente afirmó que "este gobierno está comprometido con las Fuerzas Armadas para que reciban los mismos aumentos que reciban los otros integrantes del Estado y a rever lograr que aquellos que se jubilan tengan la dignidad del salario que les corresponde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada