jueves, 4 de agosto de 2016

ARA homenajeó en Liverpool a la maravillosa inmigración galesa a Chubut

La Fragata Libertad homenajeó en Liverpool a los colonos galeses que llegaron a Chubut



El comandante de la Fragata Libertad, Ignacio Errecaborde, y el embajador argentino ante el Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano, colocaron el lunes en Liverpool, Inglaterra, una ofrenda floral a la placa que conmemora, con imagen del Velero Mimosa, el viaje de los primeros galeses a las costas de Chubut desde esa ciudad, junto a miembros actuales de la comunidad.

De la ceremonia participaron los tripulantes de la Fragata Libertad, con la bandera de nuestro país, cuyos colores también portaba la ofrenda floral que fue colocada en la placa que con la imagen del Mimosa recuerda la epopeya del velero que desde Liverpool partió con 153 colonos que llegaron a las costas de Puerto Madryn y luego se afincaron en el Valle.

Con un toque de trompetas las autoridades presentes colocaron las flores, ante presencia de vecinos.

El Velero Mimosa fue un barco en el que viajaron desde Liverpool, Reino Unido en 1865, un grupo de 153 colonos galeses (56 adultos casados, 33 solteros o viudos, 12 mujeres solteras, y 52 niños) con destino a la Patagonia Argentina.

El desembarco se produjo en el golfo Nuevo y debido a la falta de agua la colonia se fundó 50 kilómetros al sur, junto al Valle inferior del río Chubut dando origen a los primeros poblados de nuestra provincia (Trelew, Rawson, Gaiman, entre otras). Desde hace 14 años que nuestra fragata no visitaba el Reino Unido. A esa ciudad llegó desde Brest, Francia, el pasado domingo en horas de la mañana, y partió este martes rumbo a Dublin, capital de la República de Irlanda.

En la ciudad inglesa recibió la visita de una importante cantidad de público, en el que por supuesto había argentinos que residen en ese país, quienes en medio de añoranzas le dieron la más cálida bienvenida. (El Chubut)

Nuestro Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada