lunes, 29 de agosto de 2016

Atentado terrorista en Paraguay

Ataque guerrillero en Paraguay dejó 8 militares muertos
El atentado habría sido perpetrado por el grupo Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Arroyito, al norte de Asunción.



El diario paraguayo ABC dio a conocer imágenes del ataque.
Foto:Gentileza: ABC Paraguay

Perfil

Ocho militares paraguayos murieron hoy en un atentado con bomba perpetrado -según estiman fuentes gubernamentales- por el grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Arroyito, al norte de Asunción, informó el ministro del Interior, Francisco de Vargas. Los fallecidos pertenecen a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

"Éste es un hecho punible gravísimo, colocaron explosivos en el camino donde debía transitar la patrulla de rutina. Por la forma de actuar creemos que se trata de un ataque del conocido grupo criminal EPP", indicó el funcionario, según consignó la agencia AFP.

Por su parte, el diario local ABC precisó que el hecho ocurrió en un camino vecinal despoblado, próximo al asentamiento campesino de Arroyito, pasadas las nueve de la mañana, cuando la patrulla cumplía con su rutina. En uno de los puntos más despoblados, un artefacto explosivo había sido ubicado en pleno camino y fue detonado cuando el vehículo pasó.

Los muertos formaban parte de la FTC, una rica región dedicada a la ganadería y donde habitualmente opera el EPP (marxista-leninista), el cual se adjudicó más de medio centenar de víctimas, en su mayoría policías, militares y ganaderos.

Investigaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta señalan que el grupo armado administra unos tres millones de dólares procedentes de secuestros y extorsiones ("impuestos de guerra"), pagados por hacendados para evitar ser atacados.

2 comentarios:

  1. El gobierno paraguayo debería tomar las medidas necesarias para derrotar definitivamente a este grupo guerrillero. No puede tolerar que este grupúsculo le moje la oreja de este modo. Debe cazarlos y si es necesario aniquilarlos. Lo único que falta es que pretendan crear una zona liberada.

    ResponderEliminar
  2. Deberian ser un poco mas inteligentes, y no neofitos que llaman terroristas a cualquiera que tira un piedra al aire. No fue un atentado terrorista. Fue un ataque guerrillero, o atentado, pero no terrorrista. Me enferma la gente neofita. Miles desaparecieron en mi pais en los 70 porque decenas de miles de giles decidieron ser neofitos de la palabra "subversivo".

    ResponderEliminar