miércoles, 10 de agosto de 2016

Fundan un nuevo pueblo en Tierra del Fuego

Regalan terrenos para poder fundar un nuevo pueblo en Tierra del Fuego



Magallanes.- El municipio de Timaukel regalará unas 145 parcelas, con el fin de promocionar la creación de un pueblo.

El lugar elegido fue el sector de Pampa Guanaco, a unos 80 kilómetros de la ciudad argentina Río Grande, y a unos 450 kilómetros de Punta Arenas. En el sector no viven más de 25 personas.
Esto fue lo que motivó al municipio de Timaukel a comprar 40 hectáreas de terreno en 22 millones de pesos (311.740 pesos argentinos), el que será subdividido en 145 terrenos que serán regalados a quienes quieran irse a vivir a este nuevo asentamiento de la comuna.

Por el momento se está trabajando en la subdivisión de los terrenos, el que ya lleva un 80 por ciento de avance. Además se está construyendo la casa del técnico y auxiliar de la posta de Pampa Guanaco y una profesora ya vive en el lugar.
A cambio del terreno gratis, los interesados deberán presentar un proyecto de desarrollo para el nuevo poblado.

Timaukel es una comuna en la Provincia de Tierra del Fuego, a su vez parte integrante de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Tiene una extensión: 12.850 km² y una población aproximada de 423 habitantes. La capital es Villa Cameron.
La voz nativa “Timaukel” quiere decir el Supremo Hacedor en lengua Selk’nam, y se refiere a la principal deidad de dicha cultura.

El Espejo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada