viernes, 23 de septiembre de 2016

Argentina y Ucrania, interesadas en cooperar en la industria de cohetes espaciales y fabricación de aviones

Macri y Poroshenko dan el primer paso

Traducción del parte de prensa de la Presidencia de Ucrania del 20 de septiembre de 2016: 


 "En el marco de la 71ª sesión de la Asamblea General de la ONU, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko llevó a cabo negociaciones con el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Los Jefes de Estado señalaron el hecho de que la reunión entre los presidentes de Ucrania y Argentina se llevaba a cabo por primera vez en los últimos 16 años.

Las partes hicieron hincapié en la importancia de restaurar los contactos políticos y empresariales activos entre los dos estados en todos los niveles.

Los dos presidentes confirmaron el interés mutuo en desarrollar la cooperación bilateral económico-comercial y las prioridades definidas: la cooperación en materia energética, la industria de cohetes espaciales y fabricación de aeronaves, así como la agricultura.

Petro Poroshenko hizo hincapié en que Ucrania siempre recordaría el hecho de que la Argentina ha sido el único país latinoamericano en reconocer a la República Popular de Ucrania en febrero de 1921 y establecer relaciones diplomáticas con ella. También ha sido el primer país latinoamericano en reconocer la independencia de Ucrania, el 5 de diciembre de 1991.

Por su parte, Mauricio Macri apreció enormemente la contribución de la numerosa comunidad ucraniana para el desarrollo de Argentina y señaló que en 2017, su país marcaría el 120º aniversario de los primeros asentamientos de Ucrania en Argentina."

Fuente: Sitio oficial de la Presidencia de Ucrania

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada