viernes, 16 de septiembre de 2016

FAA: Maniobra Glaciar 2016



“EJERCICIO GLACIAR 2016”
La Fuerza Aérea Argentina informa que continúa desarrollándose hasta el jueves 15 del corriente mes, en el Valle de Hualcupén (Caviahue-Loncopué), provincia del Neuquén, el Ejercicio de Adiestramiento Pre-Antártico “GLACIAR 2016”.



Durante extensas jornadas que presentan rigurosas condiciones y temperaturas, aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea realizan aterrizajes y despegues en la nieve, en prácticas que permiten enfrentar los escenarios que encontrarán durante su campaña en la Base Marambio.
En el Glaciar 2016, se encuentra operando el personal y los medios aéreos provenientes de la IV Brigada Aérea de Mendoza, con el Escuadrón de helicópteros Lama; la VII Brigada Aérea de Moreno, Provincia de Buenos Aires, con el Escuadrón de helicópteros Bell 212 y de la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut, con el Escuadrón de aviones Twin Otter.
Las tripulaciones, reciben la asistencia del personal de meteorología del Grupo Aéreo 9, y efectúan las coordinaciones necesarias a través del Grupo 2 Comunicaciones de la IX Brigada Aérea, en rutinas de aproximación, aterrizaje y despegue sobre superficies nevadas.
El personal que se encuentra en el Glaciar 2016, será el que cumplirá funciones el año próximo en la Base Marambio, apoyando las actividades de investigación científica que realizan instituciones nacionales o extranjeras; constituyéndose en el principal punto de sustento, a través del transporte aéreo, capacitado para brindar los servicios de evacuación sanitaria, búsqueda y rescate, traslado de personal y carga o lanzamiento de la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada