domingo, 23 de octubre de 2016

La flota rusa pasa por el Canal de la Mancha

Buques de guerra rusos pasan a través del Canal de la Mancha
BBC


Fotos de muestra buques de guerra rusos que pasan por el Canal Inglés

Una flotilla de barcos de guerra rusos está pasando a través del Canal Inglés en ruta a Siria.
Dos buques de guerra británicos está remedando los vasos. El Ministerio de Defensa dijo que estarían cerca de Reino Unido, mientras que las aguas "man-marcado en cada paso del camino".
Un tirón de Rusia, cree que está en convoy con el grupo de trabajo, entró en el primer canal de la costa cerca de Ramsgate.
Los líderes de la UE han condenado enérgicamente la participación de Rusia en el bombardeo de la ciudad siria de Alepo.
Los barcos están en aguas internacionales, pero el secretario de Defensa Michael Fallon dijo que el Reino Unido "estará observando como parte de nuestro compromiso constante para mantener a salvo Gran Bretaña".
El destructor Tipo 45 HMS Duncan del Reino Unido, es acompañada por la fragata Tipo 23 HMS Richmond, al vapor de Portsmouth el martes para realizar un seguimiento del grupo Kuznetsov mientras se dirigía hacia el sur desde el Mar de Noruega.
El portaaviones Almirante Kuznetsov y otros buques de guerra rusos se cree que están en dirección al Mediterráneo oriental.
Es la única compañía aérea en la marina rusa y puede transportar más de 50 aviones. Sus sistemas de armas incluyen misiles de crucero antibuque Granit.

¿Por qué ese despliegue a gran escala?

Un periódico ruso esta semana describe los buques de guerra rusos se dirigen al Mediterráneo como una "armada".
Pero ¿por qué ese despliegue a gran escala? ¿Y por qué es el envío de Moscú su único portaaviones, el Almirante Kuznetsov, a la región?
del viernes Komsomolskaya Pravda deja claro:
"Este no es un viaje turístico a la Med. Se fortalecerá la presencia naval actual de Rusia frente a la costa de Siria y proporcionar cobertura aérea. Los aviones de portaaviones y las armas de a bordo también puede ser utilizado para ataques contra los terroristas."
Pero esto no se trata sólo de aumentar la potencia de fuego de Rusia en Siria. Si ese fuera el caso, sería más fácil para Moscú para desplegar bombarderos más a su base aérea en Siria, cerca de Latakia.
Envío de una gran flotilla de Rusia a través del Mar del Norte y el Canal Inglés envía un mensaje claro a Occidente: nada se puede hacer, se puede hacer igual de bien - o incluso mejor.
Rusia quiere ser visto como un jugador global, una gran potencia militar. Y quiere ser respetado o temido (o ambos) por parte de Occidente.
Rusia ya tiene cerca de 10 buques frente a Siria, que han disparado misiles de crucero durante el bombardeo de lo que dice son rebeldes antigubernamentales en Siria de Rusia.
El despliegue se presenta como una "pausa humanitaria" en los ataques contra los rebeldes, comienza el este de Alepo en Siria.
La tregua temporal es parte de un plan para permitir a los civiles y los combatientes que se van, y los ataques aéreos rusos y sirios se han detenido desde el martes.
El primer ministro, Theresa May, instó a los líderes europeos para enviar un "mensaje robusta unido" a Moscú durante su campaña de bombardeos.
En una cumbre de Bruselas el jueves, la Sra mayo dijo a sus homólogos el asalto actual sobre Alepo era "particularmente horrible" y las acciones de Rusia había "socavado los esfuerzos de Occidente" para proporcionar una solución política, dijeron fuentes de Downing Street.
A pesar de que la UE impuso sanciones a Rusia tras el conflicto en el este de Ucrania, no ha logrado hasta el momento para actuar sobre la intervención militar de Moscú en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada